Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Australia

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 16 de octubre de 2007, 23:13 h (CET)
Los gobernantes de todas las potencias que acompañaron a Bush a invadir Afganistán e Iraq ya han salido del poder. La única excepción es John Howard, el liberal primer ministro de Australia desde 1996.

El 24 de Noviembre Australia tiene elecciones para decidir si él sigue en el cargo. Según las encuestas los laboristas de Kevin Rudd le aventajan con diez puntos.

Rudd encarna la renovación generacional y partidaria. El ha modificado el lema de Tony Blair planteando ser el ‘nuevo liderazgo’ y promete que Australia firmará el tratado ecologista de Kyoto. Mas, a diferencia de su camarada británico él cuestiona la guerra iraquí y plantea que seguirá la ruta del ‘socialista’ Zapatero, quien hizo que España replegase sus tropas de Bagdad.

Una eventual derrota de Howard golpearía a los republicanos de EEUU y al campo pro-guerra antiterrorista a nivel mundial. Sin embargo, Howard aún podría ser re-electo erigiéndose como el autor del actual boom económico y ofreciendo grandes recortes tributarios. El ya ha gobernado 4 mandatos y 11 años y medio, un récord superior al de Thatcher.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris