Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Platos, pinchos, quesos y vinos

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
sábado, 15 de diciembre de 2007, 00:20 h (CET)
CATAS GRATUITAS DE QUESO EN LA SEMANA DEL IDIAZABAL DE PASTOR EN MADRID

Durante los días 15 al 19 de octubre, la asociación de pastores productores de queso Idiazabal, Artzai Gazta, organiza diversas catas gratuitas, abiertas al público, en el restaurante la Casa Vasca, Jovellanos, 3, Madrid, desde las 18:30 a las 20:00 h.. Reserva previa en el teléfono: 91 531 45 93.

Por otro lado, se podrá degustar el Queso Idiazabal de Pastor en los mejores restaurantes vascos de la capital de España para acercar el trabajo artesanal de los pastores de Artzai – Gazta a clientes especializados y demandantes de productos de calidad. Establecimientos como Julián de Tolosa, Jai Alai, Arce, Errota Zar, Sidrería Donosti, Órdago, Urkiola Mendi, Illumbe, Zarracín o Zerain invitarán al aperitivo durante toda la semana por cortesía de los pastores de Artzai – Gazta.

III CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS CIUDAD DE VALLADOLID

Tras el éxito mediático y de aceptación popular de años anteriores, los días 15, 16 y 17 de octubre de 2007 se convocará la una nueva cita de una contienda que reunirá a los representantes de todas las Comunidades Autónomas del país, en torno al único certamen de pinchos de aperitivo y tapas con dimensión nacional dedicado a la popular modalidad gastronómica española. Un encuentro de especialistas del máximo relieve en el que se vuelca la propia hostelería de Valladolid ofreciendo en sus establecimientos las creaciones de unos 75 finalistas llegados de toda España.

El concurso presencial tendrá lugar este año en el patio del Claustro de San Benito, debidamente acondicionado para la ocasión con instalaciones profesionales, un anfiteatro y un recinto de muestras y degustaciones gastronómicas.

Intervendrán cocineros del rango de Albert Adrià, del Inopia de Barcelona; Alberto Herráiz, del Figón de Saint Julien de Paris; Mikel Santamaría del Grupo Bokado; José Andrés, de los bares Jaleo de Washington, César Ruiz, de La Hispanidad de Madrid; Eder Montero del Tía Dolly de Nueva York; Oscar Caballero, cronista gastronómico internacional o Jöel Rebuchon de L’Atelier de Paris. Se estima la concurrencia de numerosos profesionales de la tapa y de estudiantes de hostelería, entre ellos algunos alumnos del Instituto Culinario de América del Estado de Nueva York particularmente interesados en la tapa y becados por el Ayuntamiento de Valladolid, en un afán de formar en la cultura de la tapa y sus productos habituales a quienes manifiestan interés por la modalidad culinaria española en otras latitudes

La entrega de premios y un fin de fiesta con una exhaustiva degustación de pinchos, ofrecida por el Ayuntamiento de Valladolid y los profesionales de la Asociación Empresarial de Hosteleros, se celebrará la noche del día 17 de octubre, con la asistencia de personajes populares aficionados al universo de la cocina y el vino.

QUINCENA GASTRONÓMICA VASCA EN MADRID

Del 15 al 28 de octubre el Chef vasco Jorge González propone un periplo gastronómico, con recetas tradicionales norteñas, en el incomparable escenario del restaurante Goya del Hotel Ritz. Se podrán degustar, entre otros platos:

* Bacalao al Pil-Pil al Estilo Tradicional.
* Chipirones Rellenos en su Tinta.
* Lomo de Merluza con Salsa Vizcaína.
* Pochas Estofadas con Perdiz.
* Corte de Pastel de Cabracho.
* Cocochas a la Plancha con Cebolla Crujiente o Pil-Pil
* Pimientos de Guernica.
* Lomo de Rape Relleno de Langostinos en Salsa Verde de Berberechos

GUÍA DE VINOS PEÑÍN

La famosa Guía de vinos Peñín será presentada el 18 de octubre, en MOMA, José Abascal, 56, Madrid. El acto coincidirá con la presentación y degustación de unos 70 vinos de españoles que han logrado una calificación a partir de 94 puntos, según la citada Guía.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris