Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut también arrasa en casa (109-76)

Aplastó a un Grupo Capitol Valladolid muy inferior y continúa líder
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 23:49 h (CET)
El DKV Joventut se ha impuesto por 109-76 al Grupo Capitol Valladolid en el segundo partido de la temporada ACB, disputado en el Palau Olímpic de Badalona. El encuentro, que ya quedó finiquitado en primera mitad, fue un auténtico suplicio para los visitantes y un divertimento para el público de Badalona. Tras el festín ofensivo de los hombres de Aíto, el equipo suma la segunda victoria que le hace seguir como líder de la ACB.

FICHA TÉCNICA
109- DKV Joventut: Mallet (20), Rudy (17), Barton (14), Jagla (12), Moiso (7). Hernández Sonseca (9), Laviña (8), Ricky Rubio (12), Ribas (8) y Popovic (2).
76- Grupo Capitol Valladolid: Nacho Rodríguez (1), Gomis (8), Yebra (14), Boodicker (12), Eley (9). San Miguel (16), Santos (2), Pakamanis (2), Pavlidis (2), Corrales (4), Evtimov (2) y De la Fuente (4).
Parciales: 27-19, 61-41, 87-57 y 109-76.
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Castillo(2). Sin eliminados.
Incidencias:5.400 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Segunda jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El conjunto verdinegro por encima de las individualidades. Nueve jugadores anotaron 7 o más puntos y 5, más de 10. Estadísticamente, el equipo logró 143 de valoración.

Lo peor: Joseph Gomis, máximo anotador de la primera jornada con 32 puntos, no consiguió seguir su racha y tuvo una más que discreta actuación. El dato: El acierto del DKV en la línea de triple. Anotó 15 con un 41% de acierto.

Guille Pérez/ Badalona

La Penya de Aíto se ha caracterizado los últimos años por su intensidad e implicación máxima en defensa. No obstante, desde el año pasado, la espectacularidad ofensiva del equipo también se ha dejado ver en muchas ocasiones. En la primera jornada de esta temporada ya lo demostraron barriendo a domicilio al Fuenlabrada (73-97). El festival de triples, “alley hoops” y mates espectaculares se ha vuelto a repetir y los aficionados han disfrutado. Y eso que el máximo exponente del baloncesto espectáculo de este equipo, Rudy Fernández, sólo ha podido disputar 15 minutos, en los que ha anotado 17 puntos para un 24 de valoración. Tras esta victoria, el DKV espera el jueves – en jornada entre semana- al otro líder de la competición, el AXA FCBarcelona, en lo que se espera sea el partidazo de la jornada en el derbi catalán por excelencia. En Badalona se oía la frase “que pase el siguiente”.

Los primeros minutos del cuarto estuvieron marcada por la igualdad de los dos equipos y un juego poco preciso por parte de ambos (14-14, min.6). Pérdidas de balón y descoloques defensivos marcaban la tónica del comienzo. El DKV fue imponiéndose con una defensa asfixiante y un ataque que empezaba a entonarse, que rotaba en lo que anotación se refiere -sólo Ricky Rubio se quedó sin estrenarse en el primer cuarto-. Por parte del Valladolid, sólo Boodicker mantenía a los suyos dentro del partido anotando 8 puntos casi consecutivos. Con 4 triples y un buen acierto en tiros de campo (70%) los locales llegaron a los 27 puntos. En el Valladolid sólo dos jugadores pasaban de 5 puntos. Uno de los punto clave en el bajo rendimiento ofensivo de los vallisoletanos fue la nula aparición del máximo anotador de la ACB hasta el momento, Joseph Gomis, que no anoto un solo punto. Con un parcial de 27-19 se llegaba al fin de los primeros diez minutos.

En el segundo periodo la máquina verdinegra empezó a funcionar como nos tiene acostumbrados últimamente. La intensidad defensiva de los de Aíto junto con un espectacular Rudy Fernández (14 puntos en el segundo cuarto) y un Mallet muy acertado en la línea de triple hizo que el Joventut se distanciara poco a poco en el marcador. La capacidad reboteadora de Moiso y Sonseca ayudaron mucho a anular al Grupo Capitol bajo los aros. A esto había que sumarle el pésimo acierto del Valladolid en el lanzamiento exterior. El DKV despegó, llegando a ganar por 21 puntos, y se fue al descanso con una diferencia final de 20 puntos (61-41).

Tras en descanso, los deberes de los locales parecían ya hechos, y los vallisoletanos redujeron diferencias con una tímida reacción (65-49, min 24). No obstante, los de Badalona apretaron el acelerador ofensivamente y realizaron, una vez más, una buena defensa y un control total en el rebote. Los pucelanos, descentrados y con una intensidad muy inferior a la Penya, no pudieron acercarse en ningún momento al marcador. Muchas pérdidas de balón y poco rebote en los intentos de tres del DKV, le condenaron. Tanta era la superioridad local, que sin jugar al 100% de su capacidad y con un Rudy en el banco por un mareo al término del segundo periodo, el DKV aún amplió su ventaja y encaró el último periodo con 30 puntos de ventaja (87-57).

El último cuarto no tuvo mucha historia para el desenlace del partido, ya finiquitado a la media parte. Los últimos diez minutos del partido sirvieron para que Aíto probara una defensa en zona 2-3, que tampoco pudo atacar el Valladolid. El desparpajo y acierto de los jóvenes Ricky Rubio y Pau Ribas, la exhibición del checo Barton y el acierto de tres de Mallet servían para ampliar, aún más, la diferencia. Sin Rudy en la cancha, la anotación estuvo mucho más repartida, al superar 7 jugadores verdinegros, los 10 puntos. El Valladolid sólo anotaba desde el perímetro, con dos triples de Yebra y uno del desentonado Gomis. Si parecía que los badaloneses aflojaban dada la diferencia en el marcador, no hicieron más que ampliarla y acabaron el partido con un impresionante 109 a 76 firmando así un espectacular triunfo que los convierte en el equipo de moda de la ACB.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol Valladolid)

"Tengo una sensación que hace muchos años que no tenía. Me he sentido el “sparring” del Joventut. Intentaremos olvidar este partido y centrarnos en el próximo ante el ViveMenorca, donde veremos si estamos realmente tan mal como hoy".
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

"Es para estar muy satisfecho porque para muchos jugadores aún no es un hábito este estilo. Hemos ganado con autoridad. Felicito al equipo".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris