Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

28 millones de euros

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 15 de octubre de 2007, 21:51 h (CET)
Esa es la cantidad que, según publicó este pasado fin de semana el diario “ABC”, se gastó nuestro inefable, el mismo valiente que abandonó, para evitar una monumental pitada, por la puerta de atrás el desfile de las Fuerzas Armadas que tuvo lugar en la capital de España con ocasión de la fiesta nacional, en remunerar a nada más y nada menos que 682 asesores a lo largo del año 2007. Miguel Sebastián, el que fuera fracasado candidato al Ayuntamiento de Madrid, inclusive. Claro que a todos esos “sabios”, no se preocupen, se los remunera con dinero público; dinero que, como alguna socialista va pregonando por ahí y todo el mundo sabe, “no es de nadie”.

¿No se preguntan a qué viene tanto dispendio para tan poco resultado? Salvo que de enchufar y “paniaguar” amiguetes se trate resulta difícil explicar ante la opinión pública el papel de esos consejeros aúlicos. Máxime teniendo en cuenta que José Luis Rodríguez Zapatero confunde, en declaraciones ante la prensa y la opinión pública, masacre criminal con “trágico accidente mortal” –véase el atentado de diciembre en el madrileño aeropuerto de Barajas- o que afirma sin rubor que el concepto de nación (española; el resto no está en duda) es “discutido y discutible”.

¿Serán esos mismos asesores los que han recomendado al señor Camacho, Secretario de Estado de Seguridad (¡qué miedo!), aseverar, 24 horas después del atentado frustrado de Bilbao cometido por los “hombres de la paz” (nótese de nuevo que ZP paga a 682 asesores) contra el escolta afiliado al Partido Popular que protegía la vida de un concejal del socialista, que “parece” que ETA pretendía “comprometer la vida de una persona”? ¿O esa infamia ha salido de la boca del señor Camacho (también aseveró tiempo atrás el mismo personaje que el terrorismo callejero que asola el País Vasco es una forma “desagradable” de divertirse) motu proprio?

¿No serán esos asesores los que han reelaborado (la paternidad de la idea corresponde al iraní Jatamí) esa apaciguadora iniciativa, tan admirada por grandes potencias del mundo como Mongolia, conocida como “alianza de civilizaciones” que consiste en poner al mismo nivel democracias y dictaduras; teocracias y estados aconfesionales; la civilización occidental y el mundo islámico?

¿Y qué me dicen de la OPA de Gas Natural sobre Endesa? ¿Nada tienen que ver en ello los “asesores”? Recientemente Juan Luis Cebrián, enfadadísimo porque acaba de descubrir lo antidemocrático que es utilizar los resortes políticos para medrar en el mercado, acusaba a los “visitadores” de la Moncloa de haber sido los papás de la idea.

¿No habrán ideado ellos la penúltima caudillista ocurrencia de la “España serena” al tiempo que los simpatizantes de los socios del gobierno queman retratos de los reyes, amenazan con golpes de estado con fecha fija (25 de octubre de 2008 en el caso de Ibarreche; año 2014 en el caso de Carod) y envían balas sin percutir a rivales políticos?

Sinceramente, se me ocurren mil ideas mejores para gastarnos –ya que lo de pagar impuestos es obligatorio- los 28 millones de euros. Por ejemplo, fletar tres aviones – billetes de sólo ida- rumbo a Cuba o Corea del Norte –paraíso socialista a elegir- y meter en ellos a todas estas lumbreras. Dinero bien empleado.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris