Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa Valencia no lo tuvo fácil ante el Ricoh Manresa (88-80)

Los triples y las individualidades salvaron de la derrota al equipo valenciano.
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 21:50 h (CET)
El Pamesa Valencia se ha impuesto al Ricoh Manresa 88-80 en un partido que han resuelto las individualidades en el juego exterior de Pamesa Valencia ante un Ricoh Manresa que comenzó el partido muy bien guiado por un espectacular Josh Asselin pero que se fue diluyendo conforme iban avanzando los minutos.

FICHA TÉCNICA
88- Pamesa Valencia: Avdalovic (16), Douglas (17), House (8), Milojevic (9) y Miralles (15). Oliver (16), Timinskas (2), Claver (5), Urtasun (-), Fonseca (-).
80- Ricoh Manresa: Rodriguez (3), Martínez (14), Walsh (9), Rubio (8) y Asselin (23). Alzamora (2), Grimau (-), Callahan (9), Espil(12 ), Hernandez(10 ), Sanchez (-).
Parciales: 18-26, 17-16, 27-19 y 26-19.
Árbitros: De La Maza, Montserrat y Niz(2). Sin eliminados.
Incidencias: 6.200 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia). Segunda jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Josh Asselin. El jugador mantuvo en el partido al Ricoh Manresa y se impuso en todo momento al “juego interior” valenciano, acabando el partido con 23 puntos y 7 rebotes y una valoración final de 27.
Lo peor: Las lesiones de Pamesa Valencia. A la conocida ausencia de Rebraca, se añadieron Rubén Garcés que será baja durante 2 meses por una rotura de peroné y Williams por problemas en los aductores.
El dato: Pamesa Valencia vuelve a depender en exceso de su lanzamiento de tres puntos, hoy ha realizado los mismos lanzamientos de dos puntos que desde la línea de 6,25 (30).

Salvador Navarro/ Valencia

La tripleta de Pamesa Valencia formada por Avdalovic, Oliver y en menor medida Douglas, unida a la lucha bajo los aros de Albert Miralles han sido suficientes para que el conjunto valenciano se acabará imponiendo a un Ricoh Manresa que realizó un espectacular primer cuarto de partido, pero que no supo mantener durante la segunda mitad la diferencia obtenida a pesar de la gran actuación de Josh Asselin, que ante la ausencia de Rebraca y Garcés se hizo el dueño de ambos tableros durante todo el encuentro.

El partido comenzó con un Pamesa Valencia muy impreciso y con un Ricoh Manresa “metido” en el partido desde el primer segundo y muy acertado en sus lanzamientos, pronto obtendría el Ricoh Manresa sus primeras ventajas en el marcador (3-9) hasta que con el con el 9-20 en el luminoso Fotis Katsikaris se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto para intentar parar al equipo manresano, guiado por un espectacular Josh Asselin, que acabaría el cuarto con 12 puntos y 4 rebotes. Tras el tiempo muerto poco cambio en el juego de Pamesa salvo el acierto y la lucha de Albert Miralles, así el cuarto finalizaría 18-26.

En el segundo cuarto, Pamesa intento una zona 2-3 que poco o nada solucionó, Ricoh Manresa obtuvo su máxima diferencia en el marcador gracias a un triple de Espil (23-39) ante una Fonteta que no daba crédito a lo que veía. A partir de entonces el Pamesa reaccionó tímidamente, en defensa puso fin a la facilidad anotadora del Ricoh Manresa y en ataque gracias a acciones individuales de Oliver y Avdalovic logró reducir la diferencia hasta el 35-42 con el que finalizó la primera mitad del encuentro.

En la segunda parte todo cambió, a pesar de que el tercer cuarto comenzó con dos canastas de Rafa Martínez (35-46) el Pamesa Valencia conseguía canastas fáciles gracias a sus contraataques y se lograba situar a tan solo 2 puntos (49-51) provocando el tiempo muerto de Jaume Ponsarnau. A partir de ese momento el partido solo tuvo color “taronja” que a base de triples conseguía mantener la igualdad en el marcador y acabar el tercer cuarto ya por delante (62-61).

El último cuarto no hizo más que ratificar la superioridad que ya había plasmado Pamesa durante el tercer cuarto, y una canasta de Douglas que situaba el marcador en 82-73 prácticamente dejaba sentenciado el partido, ya que el Ricoh Manresa a partir de ese momento dejó de creer en la victoria hasta que se produjo el 88-80 definitivo.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Después del descanso cambió la actitud y hemos controlado el partido, y lo importante es que hemos ganado. No tenemos suerte, pero es la vida del deporte y tenemos que vivir con eso.".
Jaume Ponsarnau (entrenador Ricoh Manresa)

"En la segunda parte, cuando hemos perdido confianza, hemos perdido la identidad y la capacidad de competir. Ellos han estado acertados, y han resuelto bien el partido quiero felicitar al Girona que se ha merecido el triunfo.".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris