Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Alta Gestión Fuenlabrada suma a costa del Cajasol (81-91)

El cuadro madrileño siempre dominó el partido
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 21:47 h (CET)
San Pablo ha visto como el Alta Gestión Fuenlabrada se hacía con la primera victoria de la temporada, a costa de un Cajasol que se encuentra todavía en “pretemporada”. Los sevillanos funcionaron a rachas, mientras que el cuadro dirigido por Luis Casimiro fue mucho más regular en todo el partido.

FICHA TÉCNICA
81- Cajasol: Miles (11), Ellis (28), Ignerski (11), Kakiouzis (4), Betts (8) -cinco inicial-, De Miguel (3), Carroll (3), Cilla (-), Bueno (10) y Bustamente (3).
91- Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán López (14), Radivojevic (22), Tomas (20), Paraíso (2), Ramos (2) -cinco inicial-, Guardia (5), Wideman (12), Nesovic (4) y Jorge García (10).
Parciales: 16-25, 21-19, 16-28 y 28-19.
Árbitros: García Ortiz, Alzuria y Cardús(2). Eliminaron por personales al local Carroll (m.40) y al visitante Wideman (m.35).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante 3.600 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marko Tomas. El jugador serbio fue clave con sus 20 puntos en la victoria del Fuenlabrada.
Lo peor: Michail Kakiouzis. El pivot griego, no fue el mismo que en el primer partido, y esta vez estuvo desaparecido en todo el partido.
El dato: Es todavía muy pronto, pero el cuadro sevillano no termina de arrancar, y de momento cuentan sus comparecencias por derrotas.

José Luis Sosa/ Sevilla

Un muy serio Alta Gestión Fuenlabrada sumó su primera victoria, al imponerse de forma rotunda (81-91) al Cajasol en un partido donde los sevillanos mostraron viejos males, a pesar de contar con una plantilla renovada casi en su totalidad.

El primer encuentro de liga del equipo sevillano en su feudo, no fue lo que muchos esperaban. Muy impreciso y nervioso, tal circunstancia fue perfectamente aprovechada por los hombres de Luis Casimiro, bien dirigidos por un inspirado Ferrán López.

Un triple de López, puso ya por delante, y hasta la conclusión del partido, al Alta Gestión (5-7), que fue aumentando poco a poco una ventaja que llegó a ser a la conclusión del primer cuarto de nueve puntos (16-25), para aumentar a dieciséis tras la reanudación del juego(16-32, m.12).

Los madrileños, ágiles en ataque y duros en defensa, doblaban en el luminoso a los andaluces, que se mostraban ansiosos por agradar, pero sin acierto en ninguna de las parcelas, y el argentino Rubén Magnano, técnico local, ya había rotado a todos sus jugadores buscando soluciones al mal juego de su equipo.

Fue entonces cuando Ignerski se echó el equipo sobre sus hombros y, con seis puntos consecutivos, abrió un poco la maraña defensiva tejida por Luis Casimiro. De esta manera, los sevillanos apretaron en defensa para entorpecer el ataque rival.

El parcial local (8-0) redujo la ventaja madrileña (26-34, m.16), aunque el Alta Gestión nunca se vino abajo y apoyado en Nesovic y López resistió con soltura el envite local al descanso (37-44).

Sin embargo, el partido volvió a desarrollarse con el mismo guión de la primera parte. La falta de cohesión en los hispalenses contrastaba con la claridad de ideas de los madrileños, donde el cuarteto formado por López, Wideman, Tomas y Radivojevic jugaba de memoria.

Así, la diferencia no cesó de crecer para el Alta Gestión Fuenlabrada en todo el tercer cuarto hasta alcanzar un nuevo máximo tope de diecinueve puntos a la conclusión de la manga (53-72) en plena debacle del Cajasol, desastroso en defensa y gris en un ataque donde sólo Ellis, máximo anotador del encuentro, pudo hacer la guerra por su cuenta.

Los últimos diez minutos no depararon ningún cambio. El Alta Gestión controló el tiempo y culminó sus largas jugadas -diez puntos para Tomas en esta manga-, y supo resistir con calma ante el empuje final de los locales que, a base de triples, se acercaron a sólo seis tantos (81-86) con 36 segundos por jugarse.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

"El marcador se ha apretado demasiado al final del partido. Hemos tenido 3 minutos sin jugar y ellos lo han aprovechado. Todavía no se puede ver la realidad de esta ACB; tampoco puedo opinar de los demás equipos, porque hay muchas sensaciones distintas”
Rubén Magnano (entrenador Cajasol)

"No estuvimos nunca en el juego; sin claridad para ejecutar lo que habiamos hablado. No hemos sido fuertes en defensa. Hemos sido vulnerables en todas las posiciones. Debemos tener mayor concentración, y no reaccionar tan tarde”


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris