Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada se impone al PW Murcia en la prórroga (82- 77)

Los andaluces forzaron el tiempo extra después de remontar quince puntos
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 21:39 h (CET)
Interesante encuentro el vivido en la mañana del domingo en el Palacio de los Deportes de Granada. El PW Murcia dominó el choque con claridad hasta el minuto veintisiete, donde el C.B Granada, gracias a la pareja argentina Gianella – Gutiérrez lideró una remontada de quince puntos que forzó la prórroga, donde los locales estuvieron más acertados y sumaron su segunda victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA
82.-CB Granada (15+18+14+26+9): Gianella (13), Pecile (14), Scepanovic (4), Page (16), Edwards (2), -cinco inicial-, Cherry (-), Udrich (7), Martín (4), Gutiérrez (17), Jasen (5), y Vidaurreta (-).
77- Polaris World CB Murcia (22+15+20+16+4): Thomas (4), Hunter (27), Camerich (11), Opaza (7) y Triguero (14) -cinco inicial- Gabel (-), Robles (-), Marco (4), Risacher (3), Fajardo (3) y Reiner (4).
Parciales: 18-18, 38-43, 59-61y 78-76.
Árbitros: Arteaga Llamazares y Sacristán. Eliminaron por personales a Gianella (m.43) y a Hunter (m.42).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB disputado en palacio municipal de los deportes de Granada ante 6.600 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: ”Juanpi” Gutiérrez: Tras un año casi parado por una lesión en el Tendón de Aquiles, el argentino demostró estar perfectamente recuperado y que será un hombre clave en el C.B Granada.
Lo peor: Antón Gavel: No fue el de la primera jornada y acabó el partido con -5 de valoración.
El dato: El C.B Granada remontó quince puntos para acabar imponiéndose en el marcador.

Rafael Hernández / Granada

Los de Manolo Hussein comenzaron el partido mucho más entonados que los de Valdeolmillos, gracias a la solidez en la zona de Triguero que, sin Borchardt se sentía mucho más cómoda que en ocasiones anteriores contra los granadinos. Esto, unido al acierto desde el perímetro de Jimmie Hunter colocó a los murcianos diez puntos arriba (15 – 25), en el minuto once de partido.
Los siguientes minutos fueron más igualados y el C.B Granada consiguió llegar al descanso sólo cuatro puntos abajo (33 – 37), después de una canasta de tres puntos de Gutiérrez, excelente en el día de hoy.

Tras el descanso, el Polaris endosó un parcial 0 – 13 que parecía sentenciar el encuentro (40 – 55), pero los de Valdeolmillos, gracias a Nico Gianella, “Juanpi” Gutiérrez y Dylan Page lograron llegar al final del encuentro con opciones de victoria, aunque Nico Gianella erró el tiro libre que hubiera dado el triunfo a los suyos y el choque se fue a la prórroga.

En el tiempo extra fue clave la eliminación de Hunter y un robo de balón con posterior canasta de Nico Gianella a falta de dos minutos para la finalización del partido que, finalmente se llevó el C.B Granada (77 – 82).

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris