Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Barça supera al Estudiantes a base de triples (81-64)

Los blaugranas, con un gran acierto desde 6’25, dominaron el choque desde el principio con una gran primera mitad.
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 04:09 h (CET)
Segunda victoria en otras tantas jornadas de liga regular ACB para un AXA Barcelona que va disipando todas las dudas mostradas durante la pretemporada. Los jugadores de Dusko Ivanovic realizaron un gran encuentro frente a un MMT Estudiantes que se vió impotente desde el inicio ante el gran acierto en el tiro de su rival. En esta ocasión, Gianluca Basile tomó la responsabilidad ofensiva ante el desacierto de Lakovic y se erigió en el máximo anotador del encuentro con 21 tantos.

FICHA TÉCNICA
81- AXA F.C.Barcelona: Lakovic (1), Basile (21), Iylasova(10), Trias(12), Marconato (-) -equipo inicial-, Morandais (15), Pepe Sánchez (-), Fran Vázquez (12), Kasun (10), Moncasí (-), Djedovic (-) y Hernández (-).
64- MMT Estudiantes: Sergio Sánchez (2), Urtasun (8), Jasen (6), Lewis (9), Young (10) -equipo inicial-, Lorbek (3), Pietrus (11), Gonzalo Martínez (3), Clark (-) y Beirán (12).
Parciales: 27-17, 22-16, 17-16 y 15-15.
Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y García Leal. (2). Sin eliminados.
Incidencias:4128 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona). Segunda jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Basile. El jugador italiano fue clave con sus 21 puntos en la victoria del Barça.
Lo peor: Marconato. El pívot italiano no aportó nada en sus 8 minutos en cancha.
El dato: Segunda victoria consecutiva del Barça en ACB.

Cristia Rodríguez/ Barcelona

El choque comenzó con un Ilyasova muy entonado desde 6,25. El turco, que aparecía por primera vez en el equipo titular, quiso dejar una buena impresión ante su nueva afición y demostró una gran lucha por el rebote amén de su acierto en el tiro exterior. El conjunto colegial no encontraba soluciones en ataque, pese a los intentos de Young y Lewis por hacerse fuertes en el juego interior. Tan pronto como Ilyasova dejó de asumir responsabilidades en ataque apareció Gianluca Basile para liderar la ofensiva local. El italiano, multiplicándose en todas las facetas del juego ayudó a sus compañeros a distanciarse hasta el 27-17 con el que acabó el primer cuarto.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica que el inicial, y no fue otro que nuevamente otra avalancha de triples locales. El francés Morandais, quien se encuentra con un contrato temporal de 3 meses en Barcelona, masacró el aro estudiantil hasta irse a los 5 triples al descanso. Mariano de Pablos intentó por diversos métodos frenar la sangría local, que llevaba a Estudiantes a ir siempre por debajo de los 10 puntos en el electrónico, pero la escasa aportación de Jasen desde el puesto de alero y un desaparecido Lorbek no ayudaban a la causa. Así, y con 10 triples de 15 intentos convertidos por los locales, se llegó al descanso con ventaja barcelonista por 49-33.

Tras la reanudación, Estudiantes saltó mucho más concentrado que en la primera mitad y con un parcial de 0 a 8 se colocó por debajo de los 10 puntos. Pero fue un espejismo, puesto que con la entrada en la pista de Pepe Sánchez, el Barça volvió a encontrar el camino del aro y de ello se beneficiaron sus interiores, en especial Kasun y Trias. El incansable trabajo de Pietrus por parte Estudiantil no era suficiente, y con prácticamente todo decidido se entró en el último cuarto con 66-49 en el marcador.

El último cuarto no deparó ninguna sorpresa, y únicamente el acierto de Beirán en los triples (4 de 5 del joven jugador estudiantil), así como el debut esta temporada en ACB de tres de las grandes promesas de la cantera blaugrana como son Moncaasi, Djedovic y Hernández fueron los hechos más significativos de un encuentro que acabó con 81-64 en el electrónico y un buen sabor de boca para la afición barcelonista.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos estado muy acertados en los dos primeros cuartos, lo que nos ha permitido ganar en confianza. Poco a poco el equipo va mejorando, pero nuestro margen de mejora todavía es muy amplio. Todos los jugadores deben saber que son importantes en el equipo.".
De Pablos (entrenador Estudiantes)

"En la primera mitado no hemos sabido cortar la racha de aciertos del Barcelona, lo que nos ha obligado a ir a remolque todo el encuentro. Sabíamos que era complicado llevarse la victoria de una pista como ésta, pero creo que mis hecho un partido serio.".


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris