Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Girona empequeñece al ViVe Menorca (81-99)

El Akasvayu impone su juego a un débil Menorca gracias a una actuación estelar de Macr Gasol.
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 04:08 h (CET)
Mal partido de Marko Marinovic contra los que hace poco eran sus compañeros. El dominio del juego interior por parte de los de Pedro Martínez acaba con las esperanzas menorquinas de tumbar a un grande la liga.

FICHA TÉCNICA
99- Akasvayu Girona: McDonald (8), San Emeterio (13), Stevenson (13), Vroman (0), Gasol (27), Sada (6), Montañez (7), Cvetkovic (8), Drobnjak (10), Middleton (4), Radenovic (3).
81- ViVe Menorca: Cazorla (2), Moss (22), Fernandez (7), Ivanov (7), M. Fernandez (). Doblas (2), Marinovic (11), Tusek (4), Stojic (13), Guzman (0), Mendiburu (4), Bazadaric (9).
Parciales: 16-24,34-41,55-66 y 81-99.
Árbitros: Perez Perez, Redondo y Munar(2). Eliminado Teletovic.
Incidencias:5.250 espectadores en el Pabellón Menorca (Maò). Segunda jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marc Gasol. Acabo con 38 puntos de valoración con un 10/10 en tiros, 7 rebotes y recibio 8 faltas.

Lo peor: El mal partido de Marinovic contra su ex equipo.
El dato: El gran partido del Norteamericano Chris Moss que acabo con 32 puntos de valoración que sirvieron de poco para poder ganar el partido.

Ismael Junyent/ Maò

Si el Akasvayu es capaz de mantener el nivel de juego mostrado en Maò contra el ViVe tendra muchas posibilidades de volar muy alto en una competición tan exigente como la liga ACB. Los de Pero Martínez están en estado de gracia y el Menorca en sus manos fue un juguete. Solo durante los primeros compases del tercer cuarto los de Casas plantaron cara a Gasol & cia. Pero a este Menorca le queda mucho trabajo por hacer para convertirse en un bloque sólido que pueda competir en esta liga.

El Girona no se ando con rodeos, sus primeros 10 minutos fueron de libro. Conociendo como conocían su superioridad en el juego interior, Mc Donald se dedico a repartir balones a sus jugadores interiores siempre mejor colocados que los menorquines. Gasol con 10 puntos sin fallo nos avanzaba lo que seria su monologo en pista. Mientras el ViVe perdía hasta 8 balones en ese tiempo. El dominio del juego interior Catalán ya era apabullante de inicio. Casas cambiaba a una zona de ajustes para intentar cerrar ese agujero que era la defensa interior local. Doblas, Tusek y Fernández acabaron sentados en el banco con la mirada perdida incapaz de parar al dúo Gasol – Drobnjak. Y fue cerrarse en zona el Menorca para que apareciesen los tiradores del Girona. Uno tras otro fueron abriendo la defensa numantina del ViVe que se fue desmoronando al mismo tiempo que los triples caian en ese segundo cuarto (34-41).

Tras el descanso llegaron los esperados minutos mágicos del Menorca. Con un Stojic mas enchufado, Gasol parecía no poder con la defensa individual Moss y sobre todo un Marinovic que parecía mas centrado. Pero fue un espejismo, el base serbio seguía empeñado en demostrar al Girona el error de su traspaso, esta sobre motivación no le dejo encadenar dos buenas acciones seguidas en los 31 minutos que estuvo en pista. Dos triples de Montañez dejaban las cosas en su sitio de nuevo (55-66).

El partido acabo como había empezado. Con un Gasol estelar que disparaba su cuenta anotadora a los 27 puntos sin ningún error en tiros de campo. Mientras los jugadores del Menorca se dejaban llevar para acabar cayendo de 18 puntos.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona)

"Akasvayu jugó un buen partido pleno de concentración. Estuvimos muy acertados y aunque en defensa hay alguna cosa que se puede mejorar estoy satisfecho con el trabajo realizado porque reafirma nuestro trabajo."
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)

"el partido se perdió en defensa donde encajamos demasiados puntos. Los jugadores móstraron más ganas aunque no lograron aumentar su responsabilidad y capacidad respecto al primer partido de liga " y además añadió:” un excelente equipo que hizo un buen partido. Nosotros ahora estamos doblados pero debemos levantarnos para competir en Valladolid”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris