Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

El iurbentia Bilbao Basket supera al Gran Canaria en un disputado encuentro (80-74)

Esta es la primera ocasión en la que los vascos vencen a los insulares
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 04:04 h (CET)
“Ya era hora”, esa frase era la más repetida en el seno del iurbentia Bilbao Basket, en los instantes posteriores a la victoria de los bilbaínos frente al Gran Canaria, y es que ha tenido que ser a la séptima tentativa cuando los de Txus Vidorreta han podido doblegar a la que, hasta hoy, era una de sus bestias negras.

FICHA TÉCNICA
80- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (13), Vázquez (-), Lewis (13), Banic (9) y Weis (2). Salgado (12), Savovic (14), Recker (5),Rancik(9),Pasalic(2),Zengotitabengoa(-) y López (-).
74- Gran Canaria: Norris (14), English (9), Pérez (-), David (-) y Savané (18). Mario Fernández (5), Guerra (13), Moran (11), Massie(3), Baldo(1) y Freeland (-).
Parciales: 13-16, 37-38, 56-50 y 80-74.
Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Cortés (3). Sin eliminados.
Incidencias: Unos 4500 espectadores en el Pabellón de La Casilla (Bilbao). Segunda jornada de la liga ACB 2007-2008. En los prolegómenos del choque se homenajeó al jugador del iurbentia Bilbao, Rubén Quintana, quien aún está convaleciente de las heridas sufridas en un accidente de tráfico el verano pasado y se dio una placa conmemorativa a Paco Vázquez por sus 400 partidos en ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pedja Savovic El alero croata del Bilbao Basket, fue la sorpresa del partido y con un segundo tiempo muy bueno levó a los suyos hacia el triunfo.
Lo peor: Kornel David El interior del Gran Canaria pasó totalmente desapercibido por el pabellón de La Casilla, sus 0 puntos lo dicen todo, muy poco para un jugador de tanta clase como es el húngaro.
El dato:
Esta es la primera victoria que logra el Bilbao Basket frente al Gran Canaria en toda su historia. En los anteriores seis encuentros entre ambos, el triunfo había correspondido a los canarios.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

En un partido disputado y muy igualado, sólo un gran tercer cuarto del conjunto bilbaíno y una gran acción de tres más uno de Pedja Savovic en el último cuarto, permitieron que la victoria se quedase en casa. Aún así, los canarios dieron la cara hasta el final y llegaron a tener sus opciones de victoria, pero no la supieron aprovechar.

El choque comenzó con un iurbentia lanzado y de la mano del eléctrico Marcelinho Huertas, los vascos endosaron un parcial de 7-0 a su rival, pero el Gran Canaria es un gran equipo y lo demostró cuando apretó los dientes en defensa y provocó numerosas pérdidas de balón de los bases Salgado y Huertas. Así las cosas, los insulares fueron adueñándose del partido y apareció Roberto Guerra mediante dos triples que dieron la vuelta al luminoso para llegar al final del primer cuarto con una ventaja visitante de tres puntos (13-16).

En el segundo cuarto, la igualdad fue la nota reinante, un triple de Javi Salgado para empatar a 16, fue respondido de idéntica manera por Jim Moran para poner tres arriba a los isleños, a partir de ahí numerosos empates en el marcador y sólo el fallo de Marcelinho Hertas en un tiro libre, permitió que el marcador se decantase de lado visitante (37-38).

Tras la reanudación apareció el mejor Bilbao Basket, jugó más fluído en ataque y perdió menos balones, Quincy Lewis sacaba ventaja posteando a sus defensores y Marko Banic levantaba de sus asientos al público congregado en La Casilla con dos bonitos dos más uno, en los que el jugador croata dio muestras de ser todo coraje. Pero aún así los canarios aguantaban el tirón para llegar al final del tercer cuarto con ventaja local (56-50).

En el último cuarto, el Bilbao Basket rompió definitivamente el choque, guiados en ataque por un gran Martin Rancik y el sorprendente Pedía Savovic, que con un tres más uno, en el que la suerte acompañó al alero croata, puso la máxima renta en el luminoso para los suyos (72-60).
Desde ese momento los insulares lo intentaron todo y Sitapha Savané impuso su ley en la pintura, para hacer la remontada más fácil, remontada que se vislumbró a falta de 24 segundos con un triple de Marcus Norris que acercaba a los suyos a tan sólo tres puntos, pero, finalmente, los locales supieron jugar esos últimos instantes y eliminaron de su lista negra a los canarios.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris