Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja supera con facilidad a un débil León (84-60)

Los malacitanos encarrilaron el encuentro en el tercer cuarto a base de triples
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 04:02 h (CET)
Primera victoria del Unicaja de Málaga en esta temporada en la ACB tras ganar al Grupo Bégar León con una gran segunda parte donde los visitantes no pudieron aguantar el ritmo anotador de los cajistas. Marcus Haislip, con 13 puntos, irrumpió en el partido para guiar a su equipo hacia la victoria.

FICHA TÉCNICA
84- Unicaja Málaga: Bojan Popovic (6) , Davor Kus (2), Carlos Jiménez (8), Marcus Haislip (13), Ndong (4)-cinco inicial- Berni Rodríguez (4), Alfonso Sánchez(11), German Gabriel (13), Santiago (11), Chylinski (2) y Cabezas (10)
60- Grupo Begar León: Bernabé (2), Bulfoni (12), Barnes (2), Evans (7), Thompson (9)-cinco inicial- Otegui (1), Marco (5), Strong (2), García (-), Yáñez (10) y Hugues (10)
Parciales: 15-16, 23-15, 22-14 y 24-15.
Árbitros: Oscar Perea, José Javier Murgui, Carlos Peruga(2). Eliminados Barnet y Lamont.
Incidencias: 9.000 espectadores en el pabellón José Maria Martín Carpena en la segunda jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:Alfonso Sánchez. Tanto en ataque como en defensa, todo lo que hizo lo hizo perfecto.
Lo peor: Carlos Marco. No supo dirigir a su equipo al nivel que se esperaba de el.
El dato: Primera victoria del Unicaja en esta nueva temporada.

Antonio Miguel García / Malaga

Fácil y rápida. Así fue la primera victoria oficial de la temporada 07/08 para el Unicaja de Málaga que, tras perder en la primera jornada frente al MMT Estudiantes, superó a un Grupo Bégar León que no supo hacer frente al conjunto dirigido por Sergio Scariolo que, aunque no mostró su mejor versión, supo explotar las muchas debilidades del rival.

Aunque no todo fue coser y cantar. Al Unicaja le costó meterse en el partido en los primeros minutos y los leoneses atacaron bien, con un acertado Bulfoni, la blandita defensa malagueña. Ni Popovic, ni Kus, ni Haislip… el único que parecía estar entonado era el joven de la cantera Alfonso Sánchez. Cualidades le sobran al prometedor jugador malagueño, y si sigue así seguro que Scariolo se lo recompensara con más minutos.

Los de Gustavo Amanzana comenzarían el segundo cuarto con una mínima ventaja en el marcador (15-16) que duró hasta que Alfonso Sánchez puso de nuevo por delante a los suyos. Le sirvió al Unicaja el descanso para ponerse las pilas defensivamente y explotar su rapidez para imponer un parcial de 12-3 en este inicio del segundo cuarto que obligó a Aranzana a pedir tiempo muerto parar frenar el arrollador ritmo malagueño. El marcador se iría al descanso con un 38-31 a favor de los locales que empezaban a marcar la senda de la victoria.

Una senda que se abrió en la reanudación de la segunda mitad con un tremendo Marcus Haislip que, hasta ahora bastante intermitente, terminó de aparecer para guiar a los suyos por el buen camino. Como todo profeta, embaucó a sus seguidores con jugadas espectaculares con los que puso en pie hasta al mas incrédulo. El norteamericano y Ndong crearon un buen vínculo bajo los aros, maquillando el mal estado de forma de Daniel Santiago que no atraviesa por su mejor momento. El León se veía impotente ante la superioridad del conjunto local, y ni Marco ni Bernabé supieron dirigir el ataque desequilibrado de su equipo.

Con 15 puntos de ventaja en el marcador (60-45) el ultimo cuarto fue casi un paseo para el conjunto local y una oportunidad para ir cogiendo la forma cara a los próximos partidos. Bojan Popovic mostró su mejor versión en todo lo que lleva siendo jugador de Unicaja, recuperando un montón de balones y haciendo jugar a su equipo con buenos movimientos de balón. También le sirvió a Santiago para meter algunos puntos y coger algo de moral.

Al final, victoria fácil (84-60) para un Unicaja que, pese a estar muy lejos del 100 %, parece ir cogiendo la forma optima para encarar estos primeros compases de temporada. Por su parte, el Grupo Bégar León tendrá que esperar para conseguir su primera victoria en su retorno a la ACB.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Malaga)

"Podemos estar satisfechos por la actitud y la intensidad. Se han tenido altibajos sobre todo en aspectos tácticos y de sistemas. Aunque creo que de todas formas se ha movido bien la pelota. En la primera parte no hemos controlado bien el rebote así que no hemos corrido hasta después del descanso. Se ve una plantilla con deseo de trabajar como equipo y eso es muy importante. Además hemos ganado un jugador como Alfonso Sánchez que está aprovechando todos los minutos que se le están dando. Ha salido de titular en muchos partidos y está respondiendo con confianza y seguridad. Es verdad que cuando esté Jiri se ajustarán más los minutos, pero Alfonso nos está demostrando que está en la plantilla por su calidad y buen trabajo. ".
Gustavo Aranzanda (entrenador Grupo Begar León)

"Se nos ha hecho largo el partido. Con 38-34 teníamos opciones. Íbamos cumpliendo el guión. Pero el golpe a Hughes que lo llevó al banquillo en el tercer cuarto hizo que Unicaja terminara de romper el partido e impuso su superioridad. Hemos tenido 25 minutos buenos pero la recta final no la hemos jugado bien por desaciertos nuestros y ante un rival como Unicaja no se pueden dar estas facilidades. De las 20 pérdidas gran parte ha sido en la recta final del partido porque hemos bajado los brazos y la concentración.".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris