Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Defensa de la vida

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 22:01 h (CET)
Sobre la propuesta de eutanasia hecha por el Ministro de Sanidad, los Profesionales por la Ética responde a Bernat Soria que una muerte "digna" no tiene "nada que ver" con la eutanasia, los mismos Profesionales consideran que "especialmente en el campo biomédico" se está percibiendo una "falta" de respeto hacia la vida. Esta aclaración la han hecho a raíz de que el ministro de Sanidad asegurara que la eutanasia es "una asignatura pendiente en la sociedad española" y opinó: "Apuesto por una muerte digna y para eso hay que analizar toda la casuística".

Profesionales por la Ética aclaran que "al igual" que no tenemos el permiso de nadie para recibir la vida "no tenemos ninguna potestad para auto-quitárnosla". "Respetamos el principio de la vida humana desde el momento de su concepción hasta su muerte natural".

En cuanto a la propuesta del ministro de Sanidad de crear un comité de médicos, juristas y 'legos' -personas como periodistas o amas de casa que trasmitieran la percepción de la sociedad- que valore cada caso, Profesionales muestran su disconformidad: "No creo que haya que crear tribunales para decidir cuándo una vida merece ser vivida o no, porque lo que se está intentando provocar es un intenso debate entorno a la utilidad de la propia vida. Cuando la vida ya no sirve para nada, según ciertas personas entre las que están el ministro de Sanidad, es mejor prescindir de ella, dado que ya no le interesa a nadie, ni siquiera al propio afectado", indicó Fernández de Alarcón, Presidente de Profesionales.

Estoy de acuerdo con ellos cuando dicen que los médicos deben tomar las "decisiones pertinentes" de acuerdo con la familia y consideran que crear unos tribunales "teóricamente justos", supone "crear unos organismos que deciden por la vida de los demás". "Eso sólo conduce hacia un desprecio a la vida".

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris