Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La memoria de los mártires

María Muñoz (Málaga)
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 22:01 h (CET)
Me parece una manifestación de justicia y gratitud recordar a aquellos que dieron su vida por ser coherentes con su fe. 498 personas es una cifra extraordinaria, no obstante, en ese número no hay cuestión. Cuando los sacerdotes, religiosos y religiosas asesinados se acercan a los 7.000, y también son muy numerosos los laicos asesinados por su fe, necesariamente se vuelve a plantear la causa y el modo en el que produjeron esas muertes, cómo aceptaron las personas asesinadas su inmolación, y cómo en todas las épocas de la historia la Iglesia ha rodeado de un recuerdo particular y de un afecto especial a aquellos que padecieron por ser leales a Cristo.

Es por tanto un acto de gratitud y justicia para con los asesinados, constituye una referencia para saber perdonar, y sobre todo puede ser como impulso y ejemplo para los católicos de hoy y para toda persona que busque a Cristo. Es un recuerdo que tenemos por aquellas personas que fueron testimonio de la fe. Estoy de acuerdo que la Iglesia reconozca en estas personas su coherencia en su creencia y les reconozca su condición de mártires.

En estos tiempos hay un laicismo tan fuerte que lleva no solo a la incomprensión de la religión cristiana sino que incluso se le ataca directa e indirectamente, por muchos medios. En la actualidad estamos necesitados de personas que den ejemplo de coherencia con su fe, dentro de una sociedad que vive de espaldas a Dios. Aplaudo por, tanto estas beatificaciones, ya que es un motivo de acción de gracias por estos hombres que rubricaron su fe con su sangre.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris