Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Quart

Eva N. Ferraz (Barcelona)
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 22:01 h (CET)
Un importante estudio estadounidense sobre salud y conducta sexual ( The National Longitudinal Study of Adolescent Health), arrojó los siguientes resultados: Los adolescentes que eligieron la abstinencia al menos hasta los 18 años fueron objeto de un 40% menos de expulsiones escolares, un 50% menos de abandonos en secundaria y se incrementó en un 66% su porcentaje como licenciados universitarios.

Una de nuestras cadenas privadas estrena la serie "Quart" basada en una novela de gran tirada con ingredientes religiosos, sucesos inexplicables y enigmas "vitales" para la Iglesia Católica, cuyo protagonista es un sacerdote confeccionado según los paradigmas del morbo actual. Es uno más de esos intentos injustos con la vocación sacerdotal en particular y la Iglesia en general a los que los grandes medios de difusión nos tienen acostumbrados. Novelas esotéricas y falsificaciones religiosas postmodernas, amalgaman debilidades humanas con la santidad de esta institución. Parece una utopía encontrar en literatura, cine o televisión una imagen certera de la Iglesia fundada por Jesús como ayuda espiritual para nuestro crecimiento humano y divino. Quizá debamos esperar un siglo para centrar la cuestión católica en sus justos términos: luz para los que caminan sin amor ni esperanza en el más allá.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris