Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PSOE   -   Sección:   España

Juregui no ve posibilidad de acuerdo entre el Plan Ibarretxe y la propuesta del PSE

El l der de los socialistas vascos dice que no habr consenso hasta despu s de las elecciones vascas
Redacción
jueves, 26 de agosto de 2004, 11:09 h (CET)
El portavoz socialista en la Comisin Constitucional del Congreso y diputado de PSE-EE por Alava, Ram n Juregui, ha dicho hoy no ver posibilidad de acuerdo entre el Plan Ibarretxe y la propuesta de los socialistas vascos porque son 'como el agua y el aceite' y se mostr convencido de que, hasta despus de las elecciones auton micas, no habr entendimiento.

Guillermo Peris / Redacci n
Respecto a su propia propuesta, el dirigente socialista explic que, ante la situaci n de bloqueo de la poltica vasca, PSE-EE apuesta por hacer viable 'el m s Estatuto', concretndose en una reforma, en una profundizaci n del autogobierno vasco por la va de la legalidad y en el marco del consenso de los partidos.

Seg n indic, el proyecto de PSE-EE expondr a la sociedad y al resto de fuerzas polticas qu avances son posibles as como resolver determinadas cuestiones que estaban bloqueadas frente 'a lo que creemos que es una v a imposible como el Plan Ibarretxe o el inmovilismo del PP'.

A su entender, ambos proyectos no interferirn porque consider que la propuesta socialista no tendr un recorrido parlamentario mientras que el plan del Gobierno vasco se someter a votacin en la C mara autnoma. 'La propuesta tiene una intenci n electoral de presentar al pas la alternativa que PSE va a defender pero no va a coincidir con el Plan Ibarretxe porque este s tiene una tramitacin parlamentaria y la nuestra es una propuesta pol tica de un partido de la oposicin', dijo en una entrevista a Radio Euskadi.

En este sentido, argument que PSE-EE ha dado 'un no rotundo' al proyecto de nuevo Estatuto 'y no hemos querido entrar en un debate de articulado porque las propuestas son completamente antagnicas'.

Asimismo, indic que su partido no puede 'corregir los artculos del Plan Ibarretxe porque todo l nos parece una propuesta poltica que no queremos aceptar, que nos parece imposible para nuestro marco jur dico-poltico y para la sociedad vasca y no era cosa de presentar un texto alternativo que no iba a hacer m s que legitimar ese plan'.

A su entender, ambas propuestas estn 'enfrentadas y no es posible establecer un debate protocolario entre ambas porque son como el agua y el aceite', por lo que dijo no ver a corto plazo alguna posibilidad de acuerdo o de refundir ambos planes, al menos no antes de las elecciones auton micas.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris