Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

12 de Octubre: Rajoy no da la talla

Mario López Sellés (Madrid)
Mario López
domingo, 14 de octubre de 2007, 22:01 h (CET)
En su grotesco discurso “institucional”, Mariano Rajoy confundió muchos términos. En primer lugar y como casi todo el mundo ha denunciado, ha confundido Jefe de la Oposición con Jefe de Estado. En segundo lugar, ha confundido españolidad con hispanidad; el doce de octubre no es el día de la bandera ni de la nación española sino la Fiesta Nacional de España y el Día de la Hispanidad, es decir, el día de todos los países que comparten la hispanidad: las repúblicas americanas de habla española y España.

Mariano Rajoy ha olvidado la hispanidad el Día de la Hispanidad. El doce de octubre no es el día para que los españoles salgamos a la calle ufanos para proclamar nuestro españolismo sino para recordar con nuestros hermanos del otro lado del Atlántico el lazo fraternal que nos une desde hace 500 años: la Hispanidad. Mariano Rajoy no da la talla para ser presidente del Gobierno de España. Su falta de sensibilidad en cuestiones territoriales internas y su desconocimiento trasatlántico, así como la falta de respeto a las más altas instituciones del Estado le incapacitan para gobernarnos. Tampoco estaría de más recordar a nuestro presidente Rodríguez Zapatero que sería un acto cortés por su parte el que rindiera homenaje a la bandera de los Estados Unidos durante el desfile del doce de octubre, pues en la plaza de Colón de Nueva York todos los años en esta misma fecha los americanos rinden homenaje a la bandera española. Saludos presidente.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris