Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Brown retrocede

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 14 de octubre de 2007, 22:01 h (CET)
En Reino Unido las elecciones generales deben darse en un plazo máximo de 5 años, aunque el gobierno puede fijar la fecha en que lo crea conveniente, y ello generalmente se da cuando le va bien en las encuestas.

Constitucionalmente Brown tiene hasta mayo 2010 para convocar comicios, pero a apenas 3 meses de haber llegado al premierato, él se vio tentado a adelantar las elecciones debido a que en los sondeos tenía 10 o más puntos de ventaja sobre la oposición conservadora.

Muchos de sus partidarios le pedían que hiciera ello para así poder 'aplastar a la derecha' por cuarta vez consecutiva. Sin embargo, la maniobra de Brown le salió como un tiro a la culata, pues no hizo más que unir a los conservadores, quienes se revitalizaron en su conferencia anual lanzando un atractivo programa de cortes de impuestos.

En pocos días las encuestas se fueron volteando y mostrando que el laborismo no iba a alcanzar su actual mayoría de 55% en el parlamento, por lo que el gobierno tuvo que retroceder y anunciar que no llamará a comicios ni siquiera en el 2008. Esto ha terminado minando la autoridad de Brown quien hoy ha pasado por primera vez a estar siendo sobrepasado en los sondeos por su contrincantes 'tories'.

Mientras Cameron, el nuevo líder conservador, puede haberse vanagloriado de haber sacado a su partido de la división y del marasmo, Brown, pese a haber perdido puntos, puede sentir que ha sacado la ventaja de haber obligado a sus rivales a revelar sus medidas económicas, con lo cual él querrá desnudar su programa.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris