Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

La Guardia Nacional se une al ejrcito estadounidense ante el asalto inminente a la mezquita

La aviacin de EEUU bombardea puntos estrat gicos en Nayaf
Redacción
jueves, 26 de agosto de 2004, 11:38 h (CET)
Los soldados de la Guardia Nacional Iraqu han aparecido hoy por primera vez en el frente al lado de las fuerzas estadounidenses que luchan en el centro de Nayaf, lo que permite prever un asalto inminente contra los milicianos chies.

Guillermo Peris
Decenas de guardias nacionales (cuerpo auxiliar del Ej rcito) a pie, con traje de faena y casco, armados con fusiles ametralladoras 'kalachnikov', han tomado posiciones en la calle Al Madina, que forma la lnea de frente, a 400 metros de la plaza fuerte de los milicianos de Moqtada Sadr, el mausoleo del imam Al . Un periodista de AFP les ha visto disparar al lado de las fuerzas americanas contra las milicias chies.

Durante toda la ma ana, las fuerzas estadounidenses y los milicianos chies del cl rigo radical Moqtada Sadr protagonizaban violentos combates en la ciudad santa, donde la aviacin estadounidense sigue bombardeando posiciones rebeldes.

La artiller a estadounidense castigaba las posiciones de los milicianos en la ciudad vieja, cerca del mausoleo del imn Al , mientras que aviones de combate sobrevolaban la zona, constat un corresponsal de la agencia France Presse.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris