Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CLASIFICACIÓN-EUROCOPA   -   Sección:   Fútbol

España se lo toma en serio y marea a Dinamarca (1-3)

Tamudo empezó la fiesta, Ramos definió un gol colectivo de bandera y Riera le puso la guinda
Redacción
sábado, 13 de octubre de 2007, 21:56 h (CET)
El gol de Tamudo en el minuto 13 pareció apaciguar el desencantado de los últimos meses. Fue un tanto esperado y soñado en territorio comanche ante un rival que quiso esperar desde el principio y que perdió las ideas pronto. Dos goles para el recuerdo, de Ramos y de Riera, sentenciaron el duelo aunque tocó sufrir en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA
1- Dinamarca: Sorensen (1), Helveg (1), Laursen (2), Sorensen (2), N. Jensen (1) , D. Jensen (-), Poulsen (-), Andreasen (-), Gronkjaer (1), Rommedahl (1) y Tomasson (-).
3- España: Casillas (3), Capdevilla (1), Ramos (3), Albiol (1), Marchena (1), Cesc (1), Iniesta (2), Albelda (2), Xavi (1), Joaquín (1), y Tamudo (2).
Cambios : Bendtner (2) por Andreasen (45’), Gronkjaer (1) por Cahlenberg (65’) , Perez (s.c) por N. Jensen (78’) Luis García (1) por Cesc (79’), Pablo (-) por Albelda (63’) Riera (3) por Joaquín (68’)
Goles: 0-1 Tamudo (13’) 0-2 Ramos (40’) 1-2 Tomasson (87’); 1-3 Riera (89’)
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaco). Mostró amarilla a D. Jensen (1’), Bendtner (77’) a Capdevilla (17’)
Incidencias: 30.000 espectadores en Aarhus.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El segundo gol de España… y el de Riera en el 89'
Innumerable primeros toques del todo el plantel nacional que definió un defensa, Sergio Ramos. Sin olvidar el debut de Riera, con un brillante gol.
Lo peor: la idea de Olsen para ganar a España
Creía tener la estrategia para derrotar a la España de Aragonés, pero los nórdicos sólo despertaron en la segunda mitad y sin mucha suerte.
El dato: España, virtualmente clasificada.
España y Suecia (un partido menos) se destacan en el grupo con 22 puntos.
Álvaro Vivar/ Redacción

En la primera llegada y en la primera ocasión Raúl Tamudo, quien sustituía en el once al lesionado Torres y en la convocatoria a Villa, ponía la victoria y el pase más cerca. El delantero del Espanyol se erigió en el primer héroe, secundado por Iniesta, voluntarioso y vertical.

A partir de ese minuto 13, el público, sancionado en Aarhus, quedó anestesiado. No lo esperaba nadie, ni daneses ni españoles. Los de Aragonés, sin engullir a su rival, disfrutaron de la posesión de balón y sólo llegadas esporádicas despertaban a la grada. Llevar el timón no mejoró el juego de España pero Dinamarca no inquietaba y así bastaba.

El combinado español decidió en el minuto 40 utilizar la vía más lenta y más bonita para sentenciar. Una jugada antológica que no trenzaba el equipo desde el comienzo del Mundial de Alemania. Más de 20 toques al primer intento y con criterio que descolocaron a los daneses. Por cierto, lo remató de forma excelsa un defensa goleador, Sergio Ramos. 0-2 , pudo Cesc meter el tercero, y al descanso. Fiesta y alegría en las tertulias del intermedio.

Dinamarca, quien ya supo igualar a tres ante Suecia después de ir perdiendo 0-2, quiso ponerle voluntad, a sabiendas de que un gol enfurecería a los suyos y daría esperanzas. No les quedaba otra para repetir presencia en una Eurocopa.

Pero España no se durmió. La clasificación ya no se podía escapar. Hay quien festejó como gol el lanzamiento de una falta de Xavi y algún centro desde el costado derecho contra el área de Casillas obligó a buscar un tercer tanto que tuvo Tamudo (56’) a bocajarro.

Mediada la segunda parte tocó el ratito de pájara. Se desajustó España en defensa y Casillas tuvo que aparecer para frenar el empuje de los nórdicos: primero se convirtió en guardameta de balonmano para detener el cabezazo de Bendtner y luego se estiró para despejar el balón tras el lanzamiento lejano de Rommedahl. También la madera escupió el tiro seco de Bendtner.

El ratito se fue alargando. Olsen introdujo oxígeno y su equipo no dejó de atacar y de creer peligro aunque con más corazón que cabeza. Por bando español debutaba Riera, mientras que Luis García también gozaba de minutos en Aarhus.

Con tres jugadores del Espanyol sobre el césped, fue Riera quien decidió robar el balón y apagar el fuego que Tomasson en el 87 había provocado con su gol. Para extinguirlo el balear utilizó un excelso gol de manual que limpió el travesaño de cualquier telaraña, celebrando así su debut y la casi clasificación de España para la Eurocopa de Austria Suiza.

Valía empatar para seguir con vida y España remató con un gran triunfo que tuvo a Tamudo, a Ramos y a Riera como goleadores y a Casillas como gran salvador en un segundo acto que dominó Dinamarca.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris