Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa Valencia busca su primera victoria ante Ricoh Manresa (domingo 12:30)

Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada con victoria fácil para los valencianos.
Redacción
sábado, 13 de octubre de 2007, 14:58 h (CET)
El Pamesa Valencia cayó derrotado en la primera jornada de la liga ACB en el feudo del Real Madrid, actual campeón, por lo que necesita la victoria en casa para no comenzar la temporada con dudas como ha sucedido los últimos años, por su parte Ricoh Manresa tras su victorioso debut ante el ViveMenorca, en el partido de su regreso a la liga ACB, visitará Valencia sin presión y dispuesto a dar la sorpresa.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, House, Milojevic y Garcés.
Ricoh Manresa: Rodirguez, Martínez, Walsh, Rubio y Asselin.
Árbitros: De la Maza, Montserrat y Niz.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 12:30 de la mañana y será emitido en directo por las televisiones autonómicas Punt2 y Canal33.

Salvador Navarro / Valencia

Sobre el papel el partido se presenta desigualado, en la Fonteta se enfrentan Pamesa Valencia, un equipo al que la opinión generalizada de aficionados y expertos califican como uno de los conjuntos que mejor se han reforzado esta temporada, y el Ricoh Manresa, un histórico de nuestro baloncesto pero que no deja de ser un recién ascendido a la liga ACB.

Al buen bloque con que ya contaba la temporada pasada, a pesar de que los resultados no acompañaran, Pamesa Valencia ha añadido esta temporada tres refuerzos de autentico lujo a su plantel, el base “ex” de los Lakers y del Barcelona Shammond Williams, el alero que militó la pasada temporada en las filas del Tau Cerámica Fred House y el serbio Zeljko Rebrama, pívot que no necesita ningún tipo de presentación y que si sus problemas físicos no se lo impiden, puede marcar diferencias en la ACB esta temporada, aunque de momento el jugador es baja para este partido como lo fue en el que Pamesa disputó en Madrid, por unos problemas físicos que no tienen relación con los que han lastrado su carrera las últimas temporadas.

En el partido de debut de Pamesa Valencia en esta liga ACB, tras una brillante pretemporada en la que únicamente encajó una derrota, el equipo cayó derrotado en Madrid 68-61, en un partido en el conjunto valenciano mostró una buena imagen en el inicio del encuentro, aunque sus problemas ofensivos en la segunda mitad impidieron una posible victoria, quedándose en solamente en 61 puntos, peor anotación de toda la jornada compartida con el Cajasol sevillano. Al entrenador griego Fotis Katsikaris le queda mucho trabajo por delante para que el equipo llegue sin sobresaltos al primer objetivo irrenunciable que se ha marcado el club para esta temporada, clasificarse para la Copa del Rey, tras la inesperada ausencia de la pasada campaña.

Ricoh Manresa en su vuelta a la liga ACB, cuenta en principio con una plantilla compensada con jugadores con experiencia en la categoría, el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau ha incorporado cuatro nuevos jugadores, Jordi Grimau, Alfons Alzamora, Berni Hernández y Matt Walsh (un jugador que dará mucho que hablar esta temporada) que unidos a jugadores que consiguieron el ascenso el año pasado como Rafa Martínez, Juan Alberto Espil, Josh Asselin o Callahan, sin duda harán del Ricoh Manresa un bloque difícil de batir esta temporada, como ya dio muestras de ello en la primera jornada de la liga, en la que el conjunto manresano derrotó por 87-79 al ViveMenorca con una gran actuación de Asselin (19 puntos, 9 rebotes) y Walsh (21 puntos, 6 rebotes).

El último precedente de enfrentamientos entre ambos conjuntos en liga ACB data de la temporada 2005/2006 en un partido en el que se impuso el Ricoh Manresa 81-87, en un encuentro en el que destacó especialmente en las filas del equipo manresano el ahora jugador de Pamesa Albert Oliver, que anotó 23 puntos. En el cómputo general de enfrentamientos entre ambos conjuntos, Pamesa Valencia se ha impuesto en 12 de los 17 enfrentamientos que han disputado ambos conjuntos en La Fonteta.

Más reciente es el partido que disputaron esta pretemporada ambos equipos en la localidad valenciana de Benifaió el pasado 30 de Septiembre, en el que Pamesa Valencia se impuso cómodamente por 91-69 en un encuentro en el que destacaron por parte del Pamesa Valencia Milojevic y Avdalovic, y por parte del Manresa, que a pesar de la diferencia no se dio por vencido en ningún momento, Asselin y Walsh.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris