Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Clamor nacional y abucheos en off

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 14 de octubre de 2007, 00:58 h (CET)
La sibilina estrategia de algunos de utilizar y poner en solfa la figura del Rey, ha tenido su respuesta unánime con el clamor y el aplauso de los españoles en el desfile de las FF.AA. del día de la Hispanidad. La España de la monarquía constitucional ha realizado su simbólico refrendo, haciendo ondear los ciudadanos la enseña roja y gualda que representa nuestra nación.

Nación ni discutida, ni discutible, que democráticamente ha vuelto a abuchear y silbar al autor que cuestiona la nación. España no tiene un rey muy republicano, tiene al Rey que representa a la nación que se dio la actual Constitución. Los gritos de "Viva España", "Fuera Zapatero", "España no te quiere" dirigidos al escurridizo presidente, no pudieron ser evitados. Pero eso es la democracia del pueblo que después de muchos siglos de historia demostró su sentimiento nacional. El clamor hacia la unidad nacional y su Rey garante de la unidad nacional, diluyen estos insignificante abucheos como si voz en off del pueblo se tratara. El pueblo pone y quita a sus representantes políticos, que siempre responderán tarde o temprano ante él. La monarquía garantiza nuestra unidad, y es aclamada. El grito unánime que ha inundado el día de la Hispanidad y cerró el desfile con broche de oro dirigido a Sus Majestades, fue: "Viva el Rey, Viva España".

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris