Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   INMIGRACI N   -   Sección:   España

Sindicatos y ONGs piden al Gobierno prudencia en las nuevas medidas de regularizacin de inmigrantes

Redacción
jueves, 26 de agosto de 2004, 11:09 h (CET)
Sindicatos y ONGs han pedido al Gobierno prudencia a la hora de anunciar nuevas v as de regularizacin para los inmigrantes y han reclamado consenso para concretar las f rmulas. Los principales sindicatos coincidieron en valorar que la futura regularizacin est vinculada al mercado laboral y a contrataciones.

Guillermo Peris / Redaccin
Seg n apunt el secretario ejecutivo de UGT, Jes s Prez, el anuncio del Gobierno resulta en estos momentos 'inmaduro e imprudente' y, si bien hay que facilitar la colaboraci n de los empresarios para los que trabajan los inmigrantes irregulares, no es adecuado hacer 'tabla rasa' y dejar en sus manos las posibilidades de regularizacin.

Con este punto coincidi CCOO, cuyo secretario confederal de migraciones, Julio Ruiz, destac que el Gobierno no puede delegar la responsabilidad de la regularizaci n de los inmigrantes en los empresarios y pidi que se negocie el nuevo reglamento de la ley de extranjer a con todos los agentes sociales.

Las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA tambin valoraron la propuesta, pero pidieron una reuni n 'lo ms pronto posible' para conocer los detalles y evitar 'distorsiones'. En el mismo sentido, el portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, pidi al Ejecutivo que acte con 'prudencia' y 'no juegue con la vida de seres humanos', pues miles de inmigrantes ya han comenzado a acudir a las ONG para preguntar por la nueva regularizaci n, y consider 'algo ingenuo dejar la regularizaci n de estas personas en manos del empresario que hasta ahora ha cometido un delito'.

El vicepresidente de la Asociacin de Trabajadores e Inmigrantes Marroqu es en Espaa, Kamal Rahmouni, calific de 'interesante' la propuesta, pero tambin record al Gobierno que 'debe asumir la parte que le corresponde y ser l el que decida la regularizaci n'.

En esta lnea el director Amnist a Internacional en Espaa, Esteban Beltr n, record que los inmigrantes indocumentados todav a hoy no tienen derecho de reunin, asociaci n ni sindicacin y lament que no se acometa con rapidez una reforma de la ley.

Noticias relacionadas

El 'Aquarius' llega a Valencia

Comienzan a desembarcar los primeros inmigrantes del Dattilo, uno de los barcos de la flota Aquarius

José Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Anunciado una hora después de la dimisión de Màxim Huerta

Elegir lo mejor para el hogar: de las reformas imprescindibles a las cerraduras

Las reformas o las reparaciones en el hogar son el camino más directo para revalorizar el inmueble

Situación de la prostitución en España

La situación de alegalidad permite el libre ejercicio de esta profesión

Pedro Sánchez da instrucciones para que Valencia acoja al buque Aquarius

Con más de 600 migrantes a bordo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris