Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

José Blanco en clave moderna

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
domingo, 14 de octubre de 2007, 00:58 h (CET)
Si llueve, se queja de que llueve. Si el día está soleado, se queja del exceso de luz. Si se habla y negocia con ETA, dice que ni lo uno ni lo otro. ¿A quién nos referimos? No hay duda. Detrás de cualquier contradicción siempre está el lugarteniente del presidente Rodríguez; es decir, el bachiller ‘Pepiño’ Blanco, don José; el mismo que filtra todas las opiniones que pretenden entrar en su bitácora personal y donde solo llegan las opiniones dulzonas de estómagos agradecidos, sonrientes de libre designación y alcaldes pelotas de pueblos olvidados. Tal censura nos recuerda a la que ejercía en sus tiempos el abuelo Patxi.

Como no podía ser de otra manera, don José Blanco – Alias ‘Bachiller ‘Pepiño’ – también ha puesto el grito en el cielo con motivo del video de Mariano Rajoy. Según el gallego menos apreciado, al decir de las últimas encuestas, don Mariano se ha apropiado de la bandera y de los símbolos patrios. ¡Qué sabrá don ‘Pepiño’ de lo que son símbolos patrios, si cuando estudiaba bachiller no existía la materia de Educación para la ciudadanía. Por cierto… ¿Por qué se la conoce en los institutos como Educación para la Tiranía? La terminología que utiliza ‘Pepiño’ con su media lengua la ha aprendido, sin duda, en el contexto de otra asignatura que, por la edad que tiene, sí cursó en su bachillerato; nos referimos a Formación del Espíritu Nacional: algo así como EpC, pero en serio y adaptada a época de censura y filtro ideológico duro.

Con tanta estupidez como aventa a diario el amigo ‘Pepiño’, acabará llamando “a Dios de tú y a la Virgen…Petra”. Es el sino de don José Blanco: símbolo del desconcierto, la desorganización, el chiste de corto recorrido, el burdo circo ambulante y la estupidez mediática. Ha aprendido de su jefe de filas y de ‘Maritere’. ¡Así nos cubre el pelo!

Después de haber seguido muy de cerca durante estos últimos años al aspirante a jefecillo en el PSOE, ‘Pepiño’ Blanco, y tras haber analizado con detenimiento su trayectoria, cada vez me recuerda más la máxima que solía repetir William Henry respecto al concepto de “razonar”. Henry Harrison, noveno presidente de los Estados Unidos, allá por 1841, solía decir que “Quien no quiere razonar es un fanático; quien no sabe razonar es un tonto; y quien no se atreve a razonar es un esclavo. Ante tal aseveración, hemos podido comprobar que el don José Blanco no quiere razonar, no sabe razonar y no se atreve a hacerlo, sobre todo ante PRISA y Janli Cebrián. ¡Vamos…que lo tiene todo!

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris