Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Incendio forestal   -   Sección:   Deportes

El incendio que se declar ayer en Castell n y Teruel ha arrasado 100 hectreas

Redacción
domingo, 29 de agosto de 2004, 13:47 h (CET)
El incendio que se ha producido alrededor de las 14,15 horas de hoy en el Maestrazgo (provincias de Teruel y Castell n), ha quemado ya, segn unos primeros datos estimatorios y provisionales, a unas 100 hect reas, de las que 70 se encontraran en Arag n y 30 en la Comunidad Valenciana, segn han informado fuentes del Gobierno de Arag n.

Guillermo Peris / Redaccin
El fuego se ha originado en la vertiente castellonense del Maestrazgo y se ha extendido hacia Arag n, en el trmino municipal de Aguaviva, en la provincia de Teruel. En estos momentos presenta dos frentes, uno noroeste, que est en fase de ser controlado, y otro nordeste, que es el que requiere la mayor parte de medios areos.

Las tareas de extinci n estn siendo complicadas porque el paraje es escarpado y de muy dif cil acceso. Un amplio dispositivo del Gobierno de Aragn est trabajando en el control del fuego. Los medios areos y terrestres del Departamento de Medio Ambiente aragon s se suman a los del Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana. Los medios estn trabajando de manera coordinada, seg n el protocolo de colaboracin vigente entre ambas Comunidades Aut nomas y las tres instituciones.

Por parte del Gobierno de Aragn estn interviniendo 3 helic pteros con brigadas helitransportadas, con base en San Blas, Alcorisa y Pealba; un helic ptero de coordinacin a rea; 5 cuadrillas terrestres del Departamento de Medio Ambiente; un vehculo bulldozer; un veh culo de Puesto de Mando Avanzado y una unidad RAF (autobomba con retardantes especiales).

Adems, en estos momentos est n movilizados, dentro del operativo coordinado por el Gobierno de Aragn, 3 hidroaviones, uno con base en Zaragoza y 2 con base en Girona y un helic ptero y brigada helitransportada BRIF de Daroca.

En la zona afectada de la Comunidad Valenciana, estn actuando, seg n los ltimos datos, 2 aviones Dromader, un avi n Air Tractor y un helicptero de coordinaci n, as como maquinaria pesada y brigadas terrestres. Tambi n actan voluntarios y Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris