Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Incendio forestal   -   Sección:   Deportes

El incendio que se declar ayer en Castell n y Teruel ha arrasado 100 hectreas

Redacción
domingo, 29 de agosto de 2004, 13:47 h (CET)
El incendio que se ha producido alrededor de las 14,15 horas de hoy en el Maestrazgo (provincias de Teruel y Castell n), ha quemado ya, segn unos primeros datos estimatorios y provisionales, a unas 100 hect reas, de las que 70 se encontraran en Arag n y 30 en la Comunidad Valenciana, segn han informado fuentes del Gobierno de Arag n.

Guillermo Peris / Redaccin
El fuego se ha originado en la vertiente castellonense del Maestrazgo y se ha extendido hacia Arag n, en el trmino municipal de Aguaviva, en la provincia de Teruel. En estos momentos presenta dos frentes, uno noroeste, que est en fase de ser controlado, y otro nordeste, que es el que requiere la mayor parte de medios areos.

Las tareas de extinci n estn siendo complicadas porque el paraje es escarpado y de muy dif cil acceso. Un amplio dispositivo del Gobierno de Aragn est trabajando en el control del fuego. Los medios areos y terrestres del Departamento de Medio Ambiente aragon s se suman a los del Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana. Los medios estn trabajando de manera coordinada, seg n el protocolo de colaboracin vigente entre ambas Comunidades Aut nomas y las tres instituciones.

Por parte del Gobierno de Aragn estn interviniendo 3 helic pteros con brigadas helitransportadas, con base en San Blas, Alcorisa y Pealba; un helic ptero de coordinacin a rea; 5 cuadrillas terrestres del Departamento de Medio Ambiente; un vehculo bulldozer; un veh culo de Puesto de Mando Avanzado y una unidad RAF (autobomba con retardantes especiales).

Adems, en estos momentos est n movilizados, dentro del operativo coordinado por el Gobierno de Aragn, 3 hidroaviones, uno con base en Zaragoza y 2 con base en Girona y un helic ptero y brigada helitransportada BRIF de Daroca.

En la zona afectada de la Comunidad Valenciana, estn actuando, seg n los ltimos datos, 2 aviones Dromader, un avi n Air Tractor y un helicptero de coordinaci n, as como maquinaria pesada y brigadas terrestres. Tambi n actan voluntarios y Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris