Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Von Wernich

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 13 de octubre de 2007, 00:13 h (CET)
Durante la ‘guerra sucia’ de la dictadura militar argentina de 1976-83 fueron asesinadas o desaparecidas más de 30,000 personas. Sin embargo, los autores de muchas de esas atrocidades fueron amnistiados durante el decenio de Menem (1989-99). Cuando en el 2003 Kirchner llega a la presidencia él anula dichos perdones.

Tras ello se dan procesos contra varias autoridades por crímenes de lesa humanidad. En el 2006 fueron sentenciados dos policías importantes: Julio Simón y Miguel Etchecolatz (ex director de la policía de investigaciones de la capital). Hoy Christian Von Wernich -acusado de haber cometido 7 homicidios, 31 casos de tortura y 42 desapariciones- se ha convertido en el primer cura católico en ser condenado a cadena perpetua.

Lo acontecido muestra una tendencia continental de ‘mano dura’ contra quienes impulsaron la ‘mano dura’ contra los derechos humanos. No sólo serán condenadas otras ex autoridades argentinas, sino que la viuda y los 5 hijos de Pinochet vienen siendo procesados y Fujimori se ha convertido en el primer ex presidente del mundo en estar hoy preso en su patria tras haber sido extraditado.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris