Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Far basque

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 13 de octubre de 2007, 00:13 h (CET)
La tibia respuesta de repulsa del Gobierno al atentado que ha podido costarle la vida al escolta privado Gabriel Ginés, definiendo atentar eufemísticamente como "comprometer la vida", obliga a reflexionar más aún si cabe en la vida de los amenazados en esa zona de España. En este Far west español del siglo XXI los amenazados son miles, acompañados por sus escoltas. Los que pueden disponer de ellos. Nico Gutiérrez y Ernesto Ladrón de Guevara ya no lo tendrán, por acabársele legalmente la amenaza terrorista a cargo público. Lamentablemente la amenaza terrorista a excargo público continúa, hasta el punto que el primero tendrán que poner el practica el éxodo vasco por proteger a su hijo pequeño. Otros son los escoltas, y dentro de ellos los privados.

Gabriel Ginés era uno de ellos, a los que la ley les prohíbe llevar armas de defensa. En el ejercicio de sus funciones de protección son ninguneados por las policías locales en temas vitales como el aparcamiento del vehículo del protegido. Es como ese ambiente del lejano Oeste en el que el sheriff están con el poder del gran ranchero, que atemoriza a los pequeños ganaderos para quedarse con sus tierras. Sin armas y expulsados de sus tierras. Far basque de las ciudades sin ley. La ley finalmente o la aplicaba el sheriff suicida o llegaba con el séptimo de caballería del ejercito federal. Aquí se amenaza con la muerte y con la secesión, y los supuestos federales echando la siesta.

Noticias relacionadas

Resumiendo la vergüenza

Los políticos tocan las palmas y mientras los ciudadanos nos ponemos a bailar

Regreso 2020; Caracas

Viaje sin retorno

Performance político

Pensar que hay que tocar fondo para poder levantar cabeza, me llena de incertidumbre

Medir las miserias en un planto

Si no fuéramos consumidores de los temas morbosos, todo ésto quedaría saldado

¿Será Sánchez capaz de pensar en España?

“Es evidente que el espíritu de consenso que inspiró la transición democrática está definitivamente enterrado”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris