Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Despido

Raquel Jiménez (Tenerife)
Redacción
sábado, 13 de octubre de 2007, 00:13 h (CET)
Al Director General de Personal de La Consejería de Educación de Canarias.

Muy señor mío, como no puedo hablar directamente con usted, pues no me da cita, le escribo al periódico. He sido despedida después de 11 años demostrando día a día que soy una gran profesional y que para mi ser docente era la tarea más gratificante que pueda soñar, gracias a mi se han generado 4 Festivales Audiovisuales para mostrar el trabajo fuera de las aulas de mis alumnos, uno de ellos titulado ¡Qué Corto! se realizó en el Cine Víctor y según palabras del Gerente nunca había habido tanto público como ese día.

Me gustaría que se pusiera en mi pellejo. Usted llega a su despacho después de unas relajantes vacaciones y se encuentra que ya no está su nombre en la puerta, porque en todos estos años ha cambiado la titulación requerida para estar sentado en su sillón, pero usted no ha recibido en todo este tiempo ningún papel o noticia sobre ello, empieza a llamar a sus superiores los cuales no le devuelven las llamadas, empieza a leer la legislación que encuentra y se da cuenta que 2 meses después de la sentencia judicial por la cual le echan y 1 año antes de que realmente le echen a la calle aparece una Ley Orgánica que dice que puede permanecer en su puesto de trabajo aún cuando no tenga titulación (disposición transitoria 14 de la LOE), pues tiene unos derechos adquiridos, pero como no puede hablar con sus superiores esto tampoco sirve de nada. ¿qué haría usted?

Mi salida ha sido sencilla, pagar una pasta gansa, y eso estando en el paro y sin tener una indemnización por despido, a un abogado para que pelee por mi ante los tribunales, unos derechos que me están negando. Pero ¿no sería más fácil poder hablar con las personas que deciden por ti y explicárselo?. Yo sólo le pido eso, una cita para que me explique porqué no se me aplica la ley actual y sí una con efecto retroactivo.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris