Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Investigaci n 11-M   -   Sección:   España

Del Olmo prorroga la detencin de uno de los arrestados el viernes en Valencia y libera a otro

Redacción
jueves, 26 de agosto de 2004, 11:09 h (CET)
El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha ordenado la pr rroga de la detencin por 72 horas para la pr ctica de diligencias de investigacin del sirio Safwan Sabagh y la puesta en libertad del argelino Abdelkrim Beghadali, arrestado como el anterior el pasado viernes en Valencia en relaci n con el 11-M.

Guillermo Peris / Redaccin
Seg n fuentes jurdicas, el juez estableci la prrroga de la detenci n de Sabagh para que se practiquen una serie de diligencias solicitadas por la fiscal del caso Olga Snchez, tras de lo cual decidir si le enva a prisi n o le deja en libertad.

Las mismas fuentes dijeron que Beghadali justific durante su comparencia ante el juez los 15.000 euros que se encontraron en el registro de su casa como el dinero que iba a utilizar para realizar una serie de pagos relacionados con su profesi n, ya que es contratista de obras.

Tras su declaracin, el juez le dej en libertad, con obligacin de fijar domicilio y tel fono, y le solicit que justificara esos pagos que deb a realizar o dicho dinero quedara depositado en el Juzgado.

En cuanto al libro encontrado en la casa de Legan s (Madrid) donde se inmolaron siete terroristas autores del 11-M, en el que haba huellas de Beghadali, ste explic que esa obra hab a circulado de mano en mano entre distintas personas y que sus huellas podan estar en el ejemplar desde hac a mucho tiempo.

Asimismo, seal que este libro de rezos cornicos se lo envi en 1998 a la crcel al argelino Allekema Lamari, que entonces cumpl a prisin provisional por pertenencia al Grupo Isl mico Armado (GIA) y de quien se sospecha que podra ser el s ptimo terrorista que se suicid el pasado 3 de abril en un piso de Legan s (Madrid).

Noticias relacionadas

Susana Díaz recalca que no tiene adversarios en el PSOE, sino fuera

Pide el voto a quien no quiera "pasar factura"

Cs intentará convencer al PSOE de Murcia para que haya elecciones

Porque un tripartito sería "forzado"

Los presidentes del PSOE claman por un partido unido con Susana Díaz

Recalcan que ellos sí han ganado al PP

Operación Chamartín (XV)

Encuesta en la espera

PP y Ciudadanos recurrirán juntos al TC los presupuestos catalanes

Por la partida del referéndum
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris