|
Una lanza a favor de Luis
Enrique Salvatierra
Para empezar, soy partidario de que Raúl regrese a la selección por su gran comienzo de temporada, y porque sin duda es uno de los 20 jugadores que mejor están en forma a estas alturas de la liga. Además de lo que simboliza el 7 del Real Madrid en la selección española y el miedo escénico que produce en los rivales su mera presencia en el campo.
Pero aparte de eso, creo que debería dársele un voto de confianza a los 20 hombres en los que Luís ha confiado para llevar a la selección española a la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo año. Y si el ‘sabio de Hortalezas’ está en el cargo de seleccionador, debemos apoyarle en sus decisiones, ya sean más o menos compartidas, porque con las críticas y las presiones no hacemos más que entorpecer una labor, la de seleccionador español, ya de por sí complicada.
Aceptemos que Luís confíe en un grupo de jugadores que ya deslumbró en el Mundial, pero que pecó de juventud en el partido más importante. Ahora esos jugadores han madurado y están preparados para llevar a la ‘roja’ a lo más alto, tan solo hemos de dejarles disfrutar y no atosigarles ni meterles más presión de la que ya aporta el hecho de defender los colores de tu país.
Yo propongo una tregua, sobre todo ante el trascendental partido ante Dinamarca en el que España se juega media clasificación, y que abandonemos ya el debate de Raúl si, Raúl no, para aunarnos todos en una sola ilusión, la de ser campeones de Europa. Por eso, rompo un lanza a favor de Luís, y le toda mi confianza hasta que los resultados demuestren lo contrario.
|