Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

12 de octubre

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 13 de octubre de 2007, 00:13 h (CET)
Hoy, 12 de octubre, es el día de nuestra fiesta nacional. Eso sí, este año va a ser un 12 de octubre muy especial y seguro que menos vergonzoso que ese en que Rodríguez Zapatero, por entonces jefe de la oposición, tuvo a bien abochornar a los ciudadanos españoles al quedarse, maleducado e irrespetuoso él, sentado al paso de la bandera de los Estados Unidos, ofendiendo así, no a George Bush sino al pueblo norteamericano. Todo un síntoma acerca del desprecio que ZP siente hacia las naciones y sus símbolos. Claro que en Estados Unidos -allí más que en ningún otro sitio; quizás de ahí una de las razones por las que es una gran nación y la primera potencia mundial-, como en la muy republicana Francia y en los demás países occidentales los ciudadanos portan con orgullo y sin ser tachados de “fascistas” por una izquierda histérica su enseña nacional.

Será este, pues, un 12 de octubre diferente. Porque… ¿no han visto el ataque de nervios, casi histeria, que ha provocado en la izquierda española el mensaje, completamente inicuo, en el que Mariano Rajoy hace un llamamiento a los españoles para celebrar con tranquilidad y orgullo su fiesta nacional? ¿Han oído los exabruptos sin sentido –al bachiller José Blanco sólo le ha faltado escupir sobre la bandera- que ha provocado el que Mariano Rajoy se declare sin complejos “orgulloso de ser español” y que se muestre convencido de que la mayoría de españoles también lo está? ¿Por qué, como bien ha señalado Alberto Ruiz-Gallardón, el PSOE o el gobierno no se han sumado a este deseo y han explicado lo que el 12 de octubre significa para los españoles? ¿ no debería, como bien ha señalado el alcalde de Madrid, haber sido este mensaje de Rajoy algo complementario “ a otras declaraciones en el mismo sentido que hubiesen realizado los líderes del resto de partidos políticos”?

¿Alguien en su sano juicio cree de verdad que el mensaje de Rajoy es ofensivo? No, a menos que esos que creen que el concepto de nación –la más antigua de Europa- es algo “discutido y discutible” no crean o desprecien la Constitución de 1978 y el símbolo que representa tanto nuestro sistema de libertades como nuestra nación. Que es lo que en realidad sucede. Que ni les gusta la libertad ni les gusta la nación. Ni les gusta la gente que sí aprecia esas cosas. Ellos están a lo suyo. A su régimen feudal.

Sea como fuere yo hoy sí quiero aprovechar estas líneas para desearles a todos ustedes un muy feliz 12 de octubre. Y que sean muchos más.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris