Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

Marc Gasol versus Marko Marinovic (sábado, 18:30)

O Menorca Basket contra Akasvayu Girona.
Redacción
viernes, 12 de octubre de 2007, 09:18 h (CET)
Por tercer año consecutivo el circo de la Liga ACB volverá a instalarse en Menorca. En su debut en casa el ViVe Menorca deberá demostrar que puede competir contra cualquier rival.

POSIBLES QUINTETOS
ViveMenorca: Marinovic, Bazdaric, Ivanov, Tusek, Moss.
Akasvayu Girona: Mc Donald, Stevenson, San Emeterio, Vroman, Gasol.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Menorca. Sabado 13/10/2007. 18:30. Retransmitido por IB3 Televisión con la narración de Miquel Cardona y comentarios de Tomás Jofresa.

Ismael Junyent/ Menorca

Este es un partido con nombre propio: Marko Marinovic. El base serbio que salio por la puerta de atrás del Akasvayu rumbo a la isla balear se enfrentara por primera vez contra su ex-equipo. El director general del Girona Antonio Maceiras se deshizo de una de las fichas mas elevadas del equipo y de paso Martínez podrá dar mas minutos a un base emergente como Victor Sada. Marinovic se convierte en el fichaje estrella del ViVe, en el estarán puestas todas las miradas este sábado por la tarde.

El juego interior del Girona girara alrededor del pequeño de los Gasol. El Golden Boy parece decidido a cruzar el charco la próxima temporada. Pero antes de la ÑBA querrá ganar un titulo con el equipo que mejor lo ha tratado en toda su carrera deportiva.

Tras el varapalo sufrido en Manresa, los de Ricard Casas intentaran regalar a sus incondicionales una victoria ante una de las grandes plantillas de la Liga. La imagen ofrecida por el renovado equipo isleño ha hecho saltar todas las alarmas en el entorno del equipo. Pero tras un largo verano el nuevo grupo necesitara tiempo para poder acoplar las hasta 8 nuevas piezas del puzzle de Casas.

En Girona aun paladean el fenomenal triunfo contra el TAU en la primera jornada. Victoria conseguida gracias a un último cuarto de ensueño de Sada y Midellton. Aunque el hombre a vigilar por los de Casas será un Fernando San Emeterio que acabo con 21 puntos ante los vascos. La clave del partido estará en el juego interior. Parar a los Gasol, Vroman, Drobnjak y el abuelo Middelton se antoja misión imposible con el debilitado juego interior menorquín.
En el puesto de base es donde el Club ha apostado mas fuerte con la incorporación de Marko Marinovic procedente del Akasvayu. Mendiburu y Guzman serán sus escuderos. Por fuera el dúo Croata. Bazdaric & Stojic se encargaran de anotar. El ex Cajasol, Carlos Cazorla aportara mucho mas que defensa y el joven Fernández tendrá sus oportunidades. Por dentro es donde están las dudas. Todo seguirá girando alrededor del MVP Moss, con Shirley lesionado Jesús Fernández y David Doblas están aun muy lejos de lo que se espera de ellos.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris