Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut quiere mantener el liderato y el buen juego ante el Grupo Capitol (domingo, 19:00)

Los de Aíto buscan su segunda victoria ante un herido Valladolid
Redacción
jueves, 11 de octubre de 2007, 22:25 h (CET)
El DKV y el Grupo Capitol se enfrentan este domingo (19.00 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un partido marcado por las diferentes aspiraciones de unos y otros. La Penya quiere sumar otro encuentro ganado y seguir así en lo más alto de la clasificación y el Valladolid intentará dar la sorpresa e inaugurar así su casillero de victorias.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Ricky Rubio, Rudy, Jagla y Popovic.
Grupo Capitol: Nacho Rodríguez, Gomis, Yebra, Boddicker y Eley.
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Castillo
Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Sin televisiones. Domingo 14 de octubre a las 19:00 horas

Guille Pérez / Badalona

Badaloneses y vallisoletanos llegan al encuentro en momentos bien diferentes. El Joventut viene de ganar su primer partido por un contundente 73-97 al Fuenlabrada y se situó líder de la ACB gracias a su abultada victoria. Con una continua y efectiva rotación de banquillo, gran intensidad defensiva y un gran Rudy Fernández, los de Aíto arrollaron a su rival desplegando el juego que les hace estar año tras año en la parte alta de la tabla. Este domingo quieren mantener la buena línea logrando una victoria que les lleve a confirmar un perfecto arranque de temporada. Pese a que solo cinco jugadores continúan respecto la pasada campaña, los fichajes mantienen el espíritu y la filosofía de la plantilla verdinegra, que se entrega al juego espectacular y la intensidad en defensa como ya demostraron la anterior temporada. Aíto podrá contar con toda su plantilla a excepción del alero Dimitry Flis, lesionado de la espalda, y que no podrá reaparecer hasta dentro de dos semanas.

Por su parte, el Grupo Capitol llega a Badalona con un sabor agridulce tras la disputa de la primera jornada. Los de Valladolid sucumbieron ante el AXA FC Barcelona (77-86) tras dominar durante gran parte del partido. El conjunto morado dio una buena impresión ante los blaugrana con una gran actuación del francés Joseph Gomis que anotó 32 puntos. Un último mal cuarto les llevó a perder en el debut ante su afición, y llegarán a Badalona con ganas de demostrar que pueden jugar a un buen nivel. El entrenador Javier Imbroda sólo mantiene la leve duda del griego Pavlidis, tocado tras el encuentro ante los blaugrana, aunque se espera que pueda estar en condiciones para la cita del domingo. Además, el técnico ha visto reforzada su plantilla con una incorporación de última hora tras la marcha de Milisavljevic. Se trata del escolta lituano Darius Pakamanis, que llega cedido por el Lietuvos Rytas y acompañará a Gomis en la posición de dos.
El DKV Joventut parte como favorito reforzado por su balance de partidos ganados como local ante los pucelanos. Los verdinegros han conseguido un total de 20 victorias por sólo 4 derrotas. El encuentro de la temporada pasada se saldó con victoria de los locales por 76 a 69.

DUELO DE HISTÓRICOS:


El partido se presenta además con el aliciente de poder ver enfrentándose en los banquillos a dos históricos de la ACB como Aíto García Reneses y Javier Imbroda. Se vivirá pues, un nuevo duelo entre los dos actuales técnicos ACB con más partidos dirigidos, 802 y 560 respectivamente. Se han enfrentado un total de 29 veces con un balance favorable al actual entrenador del DKV Joventut de 19 a 10.
Se espera un bonito duelo entre dos clubes históricos que disputarán su enfrentamiento número 50 en la historia de la liga.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris