Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

Tau y Madrid depararán el primer partidazo en el Buesa Arena (domingo, 19:00)

Los vitorianos tal vez cuenten con el sustituto de Singleton, Linton Johnson
Redacción
jueves, 11 de octubre de 2007, 22:23 h (CET)
La segunda jornada de la ACB presentará como mayor atracción el duelo que enfrentará a Baskonia y Real Madrid. Mientras los vascos querrán debutar ante su afición con una victoria tras tropezar la semana pasada en Girona, los blancos buscarán llevarse otro complicado partido y continuar la racha tras derrotar a un buen Pamesa Valencia.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, Jasaitis, Teletovic y Splitter.
Real Madrid C. F.: López, Bullock, Mumbrú, Hervelle y Papadopoulos.
Árbitros: Amorós, García G. y Jiménez.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El partido se jugará el domingo a las 19:00 horas y será retransmitido por las televisiones autonómicas.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El recién ampliado Pabellón Fernando Buesa Arena volverá a albergar desde este domingo, un año más, el mejor baloncesto europeo. Y qué mejor manera que recibiendo al flamante campeón de liga y de la ULEB Cup, el Real Madrid. Este partido será la reedición de uno de los grandes clásicos de la liga durante los últimos años y, quizás, la revancha de la reciente disputa de la Supercopa, en la que el Baskonia derrotó a los madrileños y para luego vencer en la final al Bilbao Basket.

Pero habrá novedades entre los vitorianos de cara a este nuevo envite. La gravísima lesión de rodilla de James Singleton, un hombre que se postulaba como importantísimo en las filas baskonistas, ha tenido como consecuencia que el club presidido por Josean Querejeta haya repescado, por el momento, a Stanko Barac y haya fichado a Linton Johnson de los New Orleans/Oklahoma Hornets.

De esta manera vuelve la estabilidad al club de Zurbano después de una semana en la que sucedía la desgraciada lesión de Singleton, el ‘culebrón McDonald’ y la derrota en Girona. Neven Spahija podrá trabajar con más tranquilidad para intentar enmendar los errores que llevaron a su equipo a desplomarse en los minutos finales en Fontajau. Hay que tener en cuenta que gran parte de los miembros de la plantilla vitoriana son nuevos en un equipo que ha tenido muy poco tiempo para ensamblarse. Sin embargo, se espera muchísimo más de jugadores que cuajaron un nefasto encuentro como Igor Rakocevic, Will McDonald o Simas Jasaitis.

Los que sí tuvieron una gran actuación fueron Prigioni, Teletovic y Splitter, que necesitarán la ayuda de sus nuevos compañeros para frenar a un auténtico trasatlántico. El Real Madrid llegará a Vitoria con ganas de revancha tras caer eliminado de forma muy ajustada en las semifinales de la Supercopa. Su victoria frente al Pamesa Valencia ratifica que el bloque que tan buenos resultados ofreció la temporada pasada conserva su química.

En los jugadores de la temporada pasada se apoyó el conjunto de Joan Plaza para sacar adelante el partido de Vistalegre, pues los griegos Papadopoulos y Pelekanos aún no están plenamente integrados en el bloque. Pero la presencia de un Tiago Splitter en vena y la ausencia por lesión de Felipe Reyes obligarán al pívot griego a dar un paso adelante y justificar la fuerte inversión realizada por los blancos para tenerle.

Sin Singleton, sin Reyes, pero con Prigioni, Raül López, Pete Mickeal, Louis Bullock y un largo etcétera se enfrentarán dos de los gallos de la competición este domingo a partir de las 19:00 horas. Ningún aficionado del basket debería perderse este acontecimiento.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris