Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - Segunda jornada   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja busca la primera victoria ante el Grupo Begar León (sábado, 19:00)

Los malagueños vuelven a la realidad tras su partido ante los Grizzlies
Redacción
jueves, 11 de octubre de 2007, 22:20 h (CET)
El conjunto de Sergio Scariolo regresa a la realidad liguera, después de convertirse en el segundo equipo que ha sido capaz de vencer a un conjunto NBA, como los Grizzlies. Tras la sorprendente derrota, Unicaja vuelve a una competición en la que su balance no es muy positivo, un partido, una derrota. Por ello intentará equilibrar el número de victorias y derrotas, con un triunfo ante el Grupo Begar León, un recién llegado a la ACB, que llega a Málaga con la ilusión de vencer en un pabellón tan laureado como el Martín Carpena.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Haislip, Jiménez, Santiago y Berni Rodríguez.
Grupo Begar León: Marco, Evans, Yáñez, Thompson, Hughes.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga).

Enrique Salvatierra / Málaga

Quién diría hace dos años, que el fútbol y el baloncesto malagueño cambiarían tanto sus caras en tan poco tiempo. Si en aquel tiempo era el Unicaja el mejor representante deportivo de la ciudad con las consecución del campeonato liguera, y el posterior descenso del equipo de fútbol, es ahora el equipo de basket, quien ha perdido el liderazgo tras su mala pasada temporada y su peor comienzo en la presente, ante un Málaga de fútbol que no conoce la derrota en lo que va de campaña, precisamente igual que aquel equipo que ganó la Liga ACB hace dos años.

Pero volviendo al argot baloncestístico, los malagueños quieren borrar el recuerdo de la pasada temporada, y empezar a reconducir el camino, con una victoria ante el Grupo Begar León. Para ellos Scariolo cuenta con todo su arsenal, que si fue capaz de vencer a todo un NBA como los Grizzlies de Gasol y Navarro, no debería tener tantos problemas ante un recién ascendido como el conjunto leonés.

Pero no pueden confiarse ante un equipo que llega con la ilusión del aspirante, y con un equipo repleto de jugadores experimentados, como Carles Marco o Nacho Yáñez. Para vencerles, Scariolo espera contar con el regreso de Berni, tras su pésimo partido ante Estudiantes, y que con Haislip, desde la línea de 6,25, sumado a el juego interior de Kus y un Santiago del que se espera mucho más, puedan superar a un rival que no tiene nada que perder en su visita al Carpena, y que no tiene el desgaste que propició el partido del martes a los malagueños.

El encuentro se disputará el sábado a las 19:00 horas, y será el primer encuentro liguero que Unicaja dispute ante su afición, que recibirá expectante la llegada de una nueva temporada, tras el fiasco liguero de la anterior.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris