Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

España no se acaba en Raúl

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 12 de octubre de 2007, 08:59 h (CET)
Por favor, vale ya con el temita de si Raúl debe ir a la Selección, si Luis Aragonés se equivoca al no llevarle ya con el combinado nacional, si ya nadie quiere llevar el ‘7’ en la Selección… Esto ya huele y creo que hay que darlo por zanjado. Es verdad que el madrileño después de tres temporadas, vuelve a demostrar que aún le queda fútbol, pero no al nivel que lo hacía hace unos años. Pero la principal cuestión que me pregunto es la siguiente, ¿es que no hay más delanteros españoles buenos en el mundo además de Raúl?

No le voy a quitar méritos a Raúl, ni mucho menos, al contrario, le alabo, porque lo que le ha dado al Real Madrid y lo que seguirá dando, nunca se lo van a poder pagar suficiente los madridistas. Después de Amancio, Juanito y Butragueño, hablar del ‘siete’, es hablar de Raúl, el mejor futbolista español de la última década. Pero no vamos a ser ciegos ni forofos, Raúl ya no es el Raúl de hace seis o cinco temporadas. Es verdad que en este arranque liguero el madrileño ha marcado tres goles en siete partidos, pero ya no da la sensación de peligro que antes. Sí, no para de correr, de presionar y de hacer desmarques, pero ya no es el gran ‘salvador’ de su equipo.

Sus ‘divinas’ apariciones son esporádicas y en numerosos encuentros parece perdido en el campo. Sí, es verdad que muchas veces Schuster le pone pegado a la banda derecha, pero ya no tiene la ‘pegada’ de antes. Siempre he defendido a Raúl, pero lo que hay que ser es realistas, al ‘7’ sí hay que dosificarlo. El Madrid tiene mucho más banquillo que la temporada anterior y creo que otros jugadores como Higuaín, Baptista o Saviola se merecen más hueco y más oportunidades.

No entro en el carácter y en lo que aporta en el vestuario blanco el gran capitán. Porque aquí no hay discusión, Raúl es necesario para mostrar al resto de compañeros en qué club están y el orgullo de llevar en la camiseta el escudo del Real Madrid. Raúl siempre ese gran jugador que por avatares del destino cambió el Manzanares por Chamartín y se convirtió en un icono madridista. Pero Raúl sabe que tiene que dejar paso a otros que vienen por detrás con mucha fuerza, al igual que hizo él hace más de trece años con el ‘Buitre’ de la mano de Valdano.

Si tengo que decir si Raúl debe ir a la Selección, digo que sí, pero no para entrar en el once inicial, sino como un ‘gran’ reserva y un ‘gran’ capitán. Que Aragonés se equivoca con la actitud cabezota de no llevar a Raúl con el combinado nacional, totalmente de acuerdo. Pero el ‘Sabio’ ya no tiene nada de lo que su apodo dice. Raúl debería ir a Dinamarca y a la Eurocopa en el caso que nos clasifiquemos, pero tampoco nos podemos obcecar en Raúl. Hay otros delanteros españoles que pueden hacerlo igual o mejor que el madridista. Nombres como Villa, Torres, Morientes, Tamudo o una promesa muy presente, Bojan, hay que tenerlos en cuenta para las convocatorias de la ‘Roja’. Para terminar, creo que hay otros muchos más debates interesantes sobre otros jugadores que van a la Selección o sobre los que deberían ir por lo demostrado, y no se dice nada. Pero con el tema de Raúl se han tomado actitudes oportunistas y mediáticas que lo que hacen es perjudicar a la propia Selección.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris