Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

10 días

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
viernes, 12 de octubre de 2007, 08:59 h (CET)
En poco más de una semana conoceremos al campeón del mundial de Fórmula 1 de este año. Y parece que hace unos días, Fernando Alonso comenzaba en la escudería McLaren con la idea de conquistar el campeonato por tercer año consecutivo, junto a un nuevo piloto que iba a escoltar al español hasta la meta.

Pero cómo han cambiado las cosas. Y a falta de una prueba, la de Brasil, la que más gusta a Fernando Alonso por haber ganado ahí todos sus títulos, el que tenía asignada la papeleta de acompañante del bicampeón es ahora el líder con una ventaja de cuatro puntos sobre el asturiano.

Y eso hoy, porque hace una semana el mundial estaba tan complicado como una sonrisa sincera entre Alonso y Ron Dennis. Vamos a echar de menos esta competición cuando llegue a su fin, no sólo los aficionados sino también la prensa, porque no hay ningún otro espectáculo que haya aportado tanta información este año. Ni siquiera el deporte rey ha generado tal cantidad de noticias y de tan distintos géneros. Y es que si nos fijamos, más allá de lo meramente deportivo, hemos asistido a juicios por espionaje, boicot dentro de un mismo equipo, rumores de fichajes, conflictos, accidentes e incluso a una guerra mediática entre la prensa española y la inglesa.

Diez días nos quedan para ver a Alonso en el cajón más alto del mundial, celebrando el título con todos menos con su equipo o para confirmar que Hamilton no ha dejado escapar los cuatro puntos con los que aventaja al español. Queda otra opción muy remota y puede que alguien haya pensado que durante la carrera y en plena lucha entre los flechas de McLaren, los dos podrían quedar fuera y entonces sería Raikkonen el que obtendría todo el protagonismo.

Pase lo que pase, lo único claro, si es que hay algo claro en la Fórmula 1, es que nadie quiere que acabe la temporada, pero todos queremos que comience la última prueba del campeonato para conocer el desenlace de una historia que nadie imaginaba.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris