Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Alemania rechaza el nacionalismo catalán

José Gutiérrez (Barcelona)
Redacción
viernes, 12 de octubre de 2007, 08:50 h (CET)
“Carod-Rovira se niega a dar una entrevista en español”; “Cataluña infla su nacionalismo”; “poco le queda de mentalidad abierta”; “la que un día fue una minoría excluida se ha convertido en excluyente”.

Los medios de comunicación alemanes van estos días cargados de titulares y duras críticas a la estrechez de miras de la representación catalana en la Feria de Libros de Frankfurt. Y es que en Alemania no entienden ni la arrogancia de Carod-Rovira, negándose a contestar a los periodistas de la televisión alemana sus preguntas en español, ni la eliminación del español en las escuelas de Cataluña ni las multas a comerciantes por tener su rótulo en castellano. Las actitudes radicales del nacionalismo catalán no están gustando nada en una Alemania que, por su propia historia, conoce muy bien los peligros de los nacionalismos excluyentes.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris