Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Estiman que el fracaso escolar es 'muy elevado'

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
viernes, 12 de octubre de 2007, 08:50 h (CET)
Pocos días después de que Nicolás Sarkozy diese por comenzado el curso escolar con la publicación de una carta dirigida al profesorado de todo el país, la revista francesa Pèlerin, publicaba un sondeo en el cual el fracaso escolar y el respeto de la autoridad se perfilan como las principales preocupaciones de los franceses.

Por otro lado, y dentro de los objetivos que se han de alcanzar en los centros educativos, los franceses opinan, con un 79%, que el respeto a la autoridad dentro de las aulas, es un aspecto "prioritario" o "muy importante". En este apartado, dónde el profesor juega un papel fundamental, ninguno de los encuestados ha querido quedarse sin opinar, siendo un escaso 3 % el que considera que se trata de un objetivo "secundario".

Finalmente, el sentido del esfuerzo y del mérito del alumno, es un principio muy valorado, ya que dentro del mismo se tiene en cuenta la actitud del alumno frente a su educación. Por esta razón, un 92% de los franceses opina que es "prioritario".

¿Se ha hecho alguna encuesta parecida en nuestro país? ¿No creen que sería interesante conocer el parece de los ciudadanos sobre un tema básico para el futuro como es la educación de los niños y jóvenes?

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris