Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Responsabilidad histórica

Diego Contreras (Sevilla)
Redacción
viernes, 12 de octubre de 2007, 08:50 h (CET)
Golda Meir repondía, en la célebre “Entrevista con la Historia” de Oriana Fallaci, que “nunca, nunca, se sentarán con nadie para hablar sobre Jerusalén”.

El pasado Domingo, el Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert, hablaba de devolver algunos barrios de Jerusalén Este, conquistados durante la guerra de 1967. Esto parece poco para los palestinos, que reclaman la total partición de la ciudad tres veces santa, el retorno de los refugiados y el desmantelamiento de las colonias judías en Cisjordania. No es nuevo este maximalismo palestino: es lo normal si se quiere negociar con ciertas garantías de éxito, pedir demasiado y parecer que se cede algo ante el adversario. Sin embargo, mi impresión es que, contra lo que pudiera parecer, siempre es Israel quien más hace para lograr la paz, ateniéndose por supuesto a sus especiales circunstancias. En este avispero de radicales y extremistas, cualquier declaración de intenciones encaminada hacia la paz debe ser saludada y apoyada. La reacción de los extremistas de ambos bandos no debería hundir sus esperanzas de paz. Olmert y Abbas parecen sinceros en sus intenciones y quizás no se dejen aplastar por la pesada losa de la Historia, que, como casi todo, es tan relativa como sus propios protagonistas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris