Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU   -   Sección:  

Bush pide a los 'grupos 527' que retiren sus anuncios polticos

Redacción
jueves, 26 de agosto de 2004, 11:38 h (CET)
El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, ha pedido a los llamados 'grupos 527', que pueden recaudar y gastar dinero sin l mites para apoyar a un partido, siempre que no lo hagan de forma coordinada con la formacin, que dejen de emitir sus anuncios pol ticos.

Guillermo Peris / Redaccin
Bush afirm ayer ante los periodistas congregados en su rancho de
Crawford (Texas) que l ha condenado en reiteradas ocasiones los 'grupos 527'. Preguntado por un periodista sobre si se refer a tambin al grupo de veteranos de guerra que critica a Kerry, el presidente respondi : 'a todos'. 'No creo que debamos tener (grupos) 527', agreg.

El grupo de los 'Veteranos de las Lanchas R pidas por la Verdad' cuestion cuestiona en un spot publicitario los m ritos y condecoraciones obtenidos en Vietnam por el candidato demcrata a la Casa Blanca, John Kerry, quien pidi a la Comisin Federal Electoral que retirase esos espacios y al presidente que actuara para parar estos ataques.

Bush lanz adem s una advertencia a Kerry al manifestar que esperaba que su 'oponente' se le 'una en condenar estas actividades de los 527. Creo que son malos para el sistema'. Recientemente Kerry critic una publicidad de la asociaci n MoveOn.org, que acus a Bush de usar sus v nculos familiares para entrar en la Guardia Nacional de Texas y no cumplir as con sus obligaciones militares.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris