Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Chirolas de campaña

Francisco Scolaro (Buenos Aires)
Redacción
miércoles, 10 de octubre de 2007, 22:34 h (CET)
Nadie se olvida que la jueza Romilda Servini de Cubría, con competencia en todo el ámbito electoral, minimizó y hasta despenalizó todos los excesos de Gastos en los que incurrió en su última campaña el "impoluto" Néstor Kirchner (idem con Menem en su momento) como si fuera ininputable.

El Código Electoral, al igual que la Constitución Nacional, ha pasado a ser un adorno de anaqueles, para los que viven en la "timba "( utilizando fondos o medios públicos) de elecciones y para quienes lo permiten y no meten el "dedo" investigando el financiamiento de las campañas.

Los tiempos no se respetan y pocos "pescan" que las campañas deben iniciarse solamente con 90 días de anticipación al acto comicial. El Código determina inhabilitación para quien viole la norma y hasta el Presidente ( no puede "barajar" sobre el tema) anunció la candidatura de su esposa, sin respetar plazo alguno. Seguramente la Jueza, con la imparcialidad que la "caracteriza", tomará ( o dará cartas ) en este asunto.

Publicidad, propaganda televisiva a "rolete" , actos oficiales devenidos en electorales y hasta "viajecitos" al exterior para "exhibir" a la candidata oficialista, como si votaramos en otro país, marcan los gastos de "chirolas" por doquier.

Mucha "guita" corre sobre el tapiz, en cuanto a gastos y encima el "explicador de explicaciones" ( El de los super poderes) -Jefe de Gabinete- pretende que alguién entienda que la Senadora viaja con su consorte ( o con suerte) por razones de familia. Las comitivas y los gastos de "monedas" que implican las "salidas" forman parte de la violación al Código electoral.

El gasto de estas chirolas, deberían tomarse como malversación de fondos públicos y encuadrarse en otro Código: El Penal.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris