Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El problema de fondo

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
miércoles, 10 de octubre de 2007, 22:34 h (CET)
Estoy de acuerdo con el escritor Enrique Monasterio: "La Biblia nos revela que el mundo no tiene nada de tenebroso: cada átomo de las galaxias es conocido, amado y creado por un Dios, que vio que todo era bueno(...).

El mundo es diáfano para la inteligencia creadora, y lo será para la humana, cuando llegue a amarlo como Dios lo ama. El materialismo en cambio no entiende casi nada: le asusta la muerte, el dolor, la culpa, la conciencia, el futuro, el azar. No sabe qué significa la belleza, el amor, la risa. Comprende, eso sí, que tiene que haber algo más. Y recurre a fuerzas ocultas, a brujas y hechizos para controlar un mundo que se le escapa de las manos. Y es que, como bien dijo el Cardenal Ratzinger, cuando se expulsa a Dios de esta tierra, el mundo se convierte en un lugar peligroso. El vacío de Dios se llena siempre con dioses". Me recuerda las palabras del célebre escritor británico: "Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa" (G. K. Chesterton). Por desgracia, muchos hombres de hoy, vacíos de Dios, se desorienta en la superstición.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris