Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Democracia? ¿Oportunismo?

José Sánchez Josanpe
Redacción
miércoles, 10 de octubre de 2007, 22:34 h (CET)
Decimos que vivimos en una democracia cuando más bien podríamos decir que nos hallamos en un régimen de oportunismo, ya sea político, económico o judicial. Y viene a cuento esto entre otros temas, por los dos fraudes económicos más importantes en nuestro “Estado de Derecho” -que últimamente poco tiene de esto último- y que ahora están de actualidad aunque los grandes medios les den poca o nula cobertura precisamente por los intereses creados y por estar algunos políticos sospechosamente relacionados de una u otra forma, y hasta alguna institución del Estado como la CNMV entre otras. Me estoy refiriendo concretamente como ya lo habrán adivinado a los temas, fraudes o estafas de Gescartera, Afinsa y Forum.

En el caso de Gescartera vergonzosamente no se ha llamado a declarar a nadie de la CNMV cuando era una actividad totalmente Financiera, sin duda alguna y este organismo es y era, el que tenía que supervisar esta actividad, tampoco se ha llamado a ningún político cuando alguno había implicado de una u otra forma. Y en los casos de Afinsa y de Forum vamos por el mismo camino, primero el olvido y después la negligencia, los apaños y los mutuos favores entre unos y otros a fin de que no se hable de este fraude, que hoy después de más de año y medio de mutismo gubernamental secundado por los grandes medios de comunicación, nos preguntamos quien provocó este fraude si los directivos de estas empresas o la intervención por parte del Gobierno.

Y es que lo que nos está quedando claro es que a pesar de ser temas que han afectado a cientos de miles de personas, nuestros políticos y medios de comunicación parece que se han puesto de acuerdo en no hablar del asunto, mientras otros temas bastantes más baladíes salen en los principales diarios y en las distintas cadenas de televisión. Y no es porque no haya noticias para que estos medios llenen páginas o dediquen algún tiempo en sus cadenas de TV, pues este pasado sábado hubo una gran manifestación en Madrid y apenas alguna cadena dedicó un corto espacio para informar de la misma. Otra irregularidad bastante importante ha sido la noticia de que están robando los sellos guardados por la Administración Concursal y vendiéndolos públicamente con la implicación que en ello tienen jueces y administradores concursales al ser custodios de los mismos hasta que se llegue a un convenio o a la liquidación. Tampoco ha salido en estos medios.

¿Qué está pasando? ¿Por qué este silencio tan ruidoso? ¿Se quiere hacer como se hizo con el caso Rumasa? ¿Por que no nos enteramos por estos grandes medios que el Estado está pagando todavía a la familia Ruiz Mateos por el atropello causado en su día? Muy posiblemente a nosotros los afectados por Afinsa y Forum este Estado tenga que indemnizarnos también el día de mañana y también se les tratará de ocultar al resto de ciudadanos, ya que esto electoralmente no vende y les deja en muy mal lugar.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris