Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Chocan de raíz con el pluralismo político que proclama la Constitución

J. D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 10 de octubre de 2007, 22:34 h (CET)
Los recurrentes del contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, solicitando la adopción de medidas cautelares contra el decreto de la Junta por el que se desarrolla la asignatura de Educación para la Ciudadanía para el curso escolar, consideran vulnerados los derechos fundamentales a la libertad religiosa y la libre elección de la educación que consideren preferible para sus hijos, reconocidos por los artículos 16 y 27 de la Constitución.

Es evidente que el Gobierno ha planteado una confrontación ideológica con el objetivo de obtener ventajas electorales y que, a estas alturas de la legislatura, le importa poco poner en marcha una asignatura que ha sido criticada incluso en círculos intelectuales cercanos al mismo partido socialista.

Lo cierto, en este asunto, es que el Gobierno incurre en una falacia dogmática en la medida en que pretende adoctrinar a las personas sobre cuáles han de ser sus creencias en materias en las que, con frecuencia, no existe una única solución posible y en las que la propia dinámica de la democracia constitucional exige una actitud de neutralidad ideológica por parte del poder político.

Parece que podría suceder todo lo contrario de lo que debería ser: el poder, a modo de adoctrinamiento masivo, quiere imponer unas ideas que no comparte una buena parte de los españoles y que, además, chocan de raíz con el pluralismo político que proclama la Constitución.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris