Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Racing fue el menos malo y se llevó la victoria (2-0)

Smolarek y Tchité decantaron la balanza para el equipo cántabro ante un poco inspirado Real Valladolid
Redacción
lunes, 8 de octubre de 2007, 00:47 h (CET)
Partido poco vistoso el celebrado en el Sardinero. Encuentro aburrido en el que el equipo que primero lograse adelantarse tendría buena parte del partido ganado. Así fue, y el Racing supo aprovechar un error de la zaga visitante para adelantarse en el marcador. A partir de ahí el encuentro se acabó

FICHA TÉCNICA
2- Racing de Santander: Toño (2), Pinillos (1), Garay (1), S. Sánchez (1), Luis Fernández (2), Colsa (2), Dusher (1), J. López (2), Serrano (1), Munitis (2) y Smolarek (0)
0- Real ValladolidAlberto (1), Marcos (0), Gª Calvo (1), Baraja (1), Óscar Sánchez (1), Borja (1), Álvaro Rubio (1), Sisi (1), Kome (1), Victor (1) y Llorente (1)
Cambios : Por parte del Racing entró Jordi por Dusher, Ayoze por Serrano y Tchité por Smolarek
Por parte del Valladolid entró Sesma por Kome y Ogbeche por Sisi
Goles: 1-0 Smolarek (min53), 2-0 Tchité (min 89)
Árbitro: Lizondo Cortés (colegio valenciano). Por parte del Racing de Santader amonestó a J. López, Munitis y Serrano. Por parte del Valladolid vieron tarjeta amarilla Óscar Sánchez, Marcos y Joseba Llorente en dos ocasiones
Incidencias: 16420 espectadores en Campos de Sport del Sardinero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La dupla atacante racinguista
Tanto Munitis como Smolarek han sido la auténtica pesadilla de la zaga del equipo de Mendilibar.
Lo peor: La defensa de Real Valladolid
Es la línea más débil del equipo. De momento no da la sensación de una defensa de primera. Ha encajado 10 goles en los últimos 3 partidos.
El dato: El Real Valladolid cae en puestos de descenso
Por primera vez en la temporada, el conjunto blanquivioleta cae en los puestos de descenso. Difícil semanas se presentan en Pucela hasta la próxima jornada liguera.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Enviado especial a Santander

Racing y Valladolid se presentaban en el Sardinero con la necesidad de puntuar para no acercarse, los locales, a la zona baja de la tabla, y para no caer en los puestos de descenso los visitantes.

El partido comenzó con los equipos esperándose en sus respectivos campos. Parecía como que ninguno de los dos equipos quisiera tener el control del balón. Con el paso de los minutos el Valladolid quiso tomar el mando del juego e intentó acercarse a la meta de Toño por las bandas y presionando al Racing muy arriba. Los de Mendilibar estaban siendo fieles a su estilo. El Racing optó por un juego mucho más directo para poder romper la presión de su rival.

La ocasiones en la primera mitad fueron escasas por las dos partes. La primera llegada peligrosa al área vallisoletana fue en el minuto 32, cuando Munitis lanzó desde más de 30 metros y Alberto tuvo muchos problemas para repeler el disparo. La primera ocasión del Real Valladolid fue un chut de Sisi en el minuto 40 que despejó Toño sin problemas.

Ambos equipos se chocaban una y mil veces con las defensas de su rival. La defensa racinguista solucionaba las pocas llegadas blanquivioletas con solvencia, mientras que la defensa del Valladolid mostró de nuevo muchas dudas a la hora de achicar balones de su área en esta primera mitad.

EL GOL DE SMOLAREK ROMPIÓ EL PARTIDO
La segunda mitad comenzó con el Valladolid mucho más enchufado en el partido. Kome y Llorente llevaban el pánico a las gradas del Sardinero con sendas ocasiones en los primeros minutos de la segunda entrega del partido. Los interiores visitantes lograban desbordar a sus pares y conseguían poner centros peligrosos sobre el área de Toño.

Pero una vez más los fallos en defensa condenaron al conjunto de Mendilibar. Corría el minuto 55 de partido cuando la defensa vallisoletana falló en la salida de balón y dejó un balón en bandeja a Smolarek que no perdonó ante Alberto.

Un minuto después del tanto racinguista Colsa se plantó solo delante de Alberto pero no supo batirle. A partir de este momento el partido se acabó. El Racing iba durmiendo el partido ante un Valladolid que se deseperaba con el paso de los minutos.

En los últimos minutos saltó al campo Tchité, que en uno de los primeros balones que tocó sentenció el partido, en el enésimo error de la defensa del Valladolid en esta temporada.

Pese al 2-0, Llorente logró batir en el minuto 90 a Toño. Lizondo Cortés vio como el delantero vasco se ayudó con la mano para controlar el balón. Le mostró tarjeta amarilla, que era la segunda lo que le supuso la expulsión.

Al final el Racing se llevó los tres puntos con un fútbol no muy atractivo, pero que le deja en la mitad de la tabla. El Valladolid fue victima de sus propios errores, mucho tendrá que mejorar la defensa de Mendilibar en este parón liguero para que su equipo pueda volver a la senda de la victoria.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador del Racing de Santader)

"El partido ha sido malo. Hemos sabido leer bien el partido y hemos conseguido salir rápido y romper la fuerte presión a la que te somete el Valladolid. La clasificación ahora es lo menos importante, lo que nos importa es el próximo partido".
J.L Mendilibar(entrenador del Real Valladolid)

"Este partido ha sido más de lo mismo, hemos vuelto a caer por pequeños detalles. Estoy tranquilo, el estar en puestos de descenso no es muy preocuppante. Estoy seguro de que vamos a sacar esto adelante".


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris