Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tercera puerta   -   Sección:   Opinión

Meta, Marzo 2008

Xabier López de Armentia
Opinión
lunes, 8 de octubre de 2007, 21:49 h (CET)
La carrera ha comenzado. Los partidos políticos engrasan sus motores y ponen a prueba las últimas novedades en demagogia política. Sin escrúpulos y con muy poco criterio comienzan las disputas entre los principales partidos políticos del Estado. El PSOE y el PP.

Socialistas y populares comparten una misma meta, aunque con diferentes medios. El principal objetivo de los populares es desestabilizar la presencia de Zapatero en La Moncloa con una fuerte crítica a todas las medidas emprendidas por el gobierno socialista. Da igual que ellos las hicieran en el pasado; o que con ellos en el poder no se tomaran las decisiones pertinentes para no sufrir en el futuro calamidades que estamos sufriendo los ciudadanos. Da igual el motivo, la causa o la consecuencia, sólo importa el objetivo. “Llegar a La Moncloa”.

Durante las últimas semanas estamos siendo testigos de lo que verdaderamente está en juego. Una más que posible reelección de Zapatero supondría la quema por completo del programa actual popular, obligándoles a dar un nuevo giro en su política y replantearse sus aspiraciones en el futuro. El proyecto Rajoy tiene una nueva, pero última oportunidad. Por si fuera poca esta presión sobre el máximo candidato popular, sus sucesores desean tanto o más que los socialistas el fracaso de Mariano. La nueva línea moderada del PP saldría tremendamente reforzada si los socialistas obtienen una nueva victoria que les refrenden cuatro años más.

Por estos motivos recalco que las próximas Elecciones Generales son mucho más importantes de lo que a primera vista se desprende. Pueden suponer la consolidación del proyecto socialista o bien su declive; pueden generar una importante escisión dentro del Partido Popular o generar una muerte lenta y dolorosa si Rajoy sale elegido.

Desde mi punto de vista, los socialistas tienen mucho ganado por su “decente” gestión estos cuatro años y por tanto mayores posibilidades de ganar las elecciones. Principalmente por dos razones. A la hora de gobernar en coalición tienen más “amigos” que sus contrincantes populares. Por otra parte es muy difícil que los ciudadanos y ciudadanas confíen en el proyecto popular que se ha basado en estos últimos 4 años en descalificaciones, críticas y protestas, sin aportar ninguna solución.

La Monarquía, E.T.A., la ilegalización de ANV y EHAK, el referéndum de Ibarretxe serán sin duda cleavage’s políticos en las elecciones, pero lo que verdaderamente nos importa a los ciudadanos son el acceso a la vivienda, las garantías sociales, la educación, la sanidad, el cambio climático, el trabajo, los salarios..., tristemente esto parece que no copará las portadas de los programas de ningún partido.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris