Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El vídeo, el golpista y los hombres de la paz

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 8 de octubre de 2007, 21:49 h (CET)
Pues no ha sido oportuno ni nada el vídeo salido de la factoría “Pepiño” en el cual la izquierda pretende ridiculizar a los objetores de conciencia (EpC) y a los votantes del Partido Popular al tiempo que convencer al ingenuo espectador de que las Juventudes Socialistas son tan “marisabidillas” como la chica sesentayochista que aparece en él.

Desde luego el vídeo ha sido todo un éxito: todo el país se ha pasado varios días venga y dale con el pijo medio lelo y la hortera repipi. Lacoste, la marca internacional que hoy en día, como bien han recordado los directivos del a empresa, compran ricos y clases medias por igual (y es que algunos no se han enterado que las llamadas grandes marcas se han popularizado gracias al tan denostado capitalismo y a la odiada globalización que parece ser fuente de riqueza e igualdad –en Cuba, paraíso al que no han llegado ni el capitalismo ni la libertad sólo la clase dirigente puede vestir ropa de marca-), se ha visto obligada a anunciar que va a estudiar medidas legales contra los cachorros de ZP.

Cachorros de ZP por no escribir cachorros de Stalin; el vídeo es agit-prop en estado puro. Del vídeo, que divide a los jóvenes en dos grupos claramente enfrentados (los buenos y los malos), podemos sacar como primera conclusión que los dirigentes de las juventudes del PSOE son dirigentes decimonónicos. Reaccionarios que siguen creyendo en la falacia de la lucha de clases marxista caída en Berlín entre cascotes, crimen, hambre y miseria hace casi dos décadas. Carcas que siguen creyendo en estereotipos inamovibles.

Consolémonos: al menos en esta ocasión, a diferencia de lo que sucedía en la anterior aportación a la convivencia y a la democracia de estos jóvenes con tanto talante, no han asesinado (virtualmente, se entiende) con un misil tierra-aire “de la paz” a Mariano Rajoy. Algo es algo.

Pues bien, mientras comentamos la arrogancia y soberbia de la muchacha del modelito imitación de mercadillo no nos preguntamos por qué los antaño hombres de la paz –los batasunos- ahora, de repente, pasan a ser terroristas. ¿Por qué se les detiene justo ahora cuando reuniones como la que han celebrado y por la cual se les ha detenido las han tenido a decenas en los últimos tres años, cuando eran hombres de la paz? ¿Oportunismo político como denuncian algunos o casualidad? ¿Por qué el PSOE sigue oponiéndose a ilegalizar al brazo político de la banda terrorista ETA, a saber, PCTV y ANV? ¿Ha terminado realmente el proceso de negociación con ETA o nos encontramos en un momento de impasse, necesario ante la inminente convocatoria electoral?

Mientras andamos entretenidos hablando de esta penúltima ocurrencia de los jovenzuelos de José Blanco, no hablamos, por ejemplo, de que ZP ha vuelto a mentir a todos los españoles cuando se hizo el sorprendido por el anuncio de golpe de estado de Ibarreche. Golpe de estado que, según ha publicado “Deia”, era conocido por el presidente del Gobierno de España desde este pasado verano. “Me va a oír”, afirmó más chulo que la pantera rosa nuestro Bambi que vive “en la selva”.

Pero si ya lo sabías ZP. Si Ibarreche te había informado este verano de sus planes para perpetrar un golpe de estado contra la soberanía nacional. Y tú te callaste, lo ocultaste detrás de una de tus sonrisas de demagogo profesional y no hiciste nada. Y como te han vuelto a pillar nada como lanzar una cortina de humo en forma de vídeo para tontos. Pues no ha colado.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris