Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Madrid sale del atasco ante el Recreativo (2-0)

Los goles de Van Nistelrooy e Higuaín derribaron el muro andaluz
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 21:08 h (CET)
Los blancos se mantienen como líderes tras superar con lo justo el dispositivo defensivo onubense. Schuster repitió alineación y su equipo mejoró levemente la imagen de encuentros anteriores. Los onubenses aguantaron hasta el descanso pero su desacierto en ataque y el empuje local acabaron son sus esperanzas de victoria.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (1), Cannavaro (1), Heinze (3), Marcelo (1), Diarrá (1), Guti (2), Sneijder (1), Robben (2), Raúl (2), Van Nistelrooy (1)
0- Recreativo: Sorrentino (2), Edu Moya (1), Beto (2), Cáceres (1), Dani Bautista (1), Zahínos (1), Jesús Vázquez (1), Aitor (1), Camuñas (1), Pampa Calvo (0), Javi Guerrero (2)
Cambios : En el equipo local Higuaín (2) entró por Robben (67´), Gago (2) por Diarrá (67’) y Baptista (1) por Sneijder (80’). Por los visitantes jugaron Sinama (1) por Pampa Calvo (58’), Gerard (1) por Zahínos (75’) y Marquitos (1) por Camuñas (75’).
Goles: 1-0 Van Nistelrooy, min 74 de tiro raso en el mano a mano; 2-0 Higuaín, min 91 tras superar a Sorrentino por bajo.
Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio aragonés) (1). Amonestó en los locales a Sneijder (17´). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Beto (18´), Cáceres (26’), Jesús Vázquez (29’), Pampa Calvo (50’), Gerard (80’) y Sinama (87’). Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una buena tarde para el fútbol. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Heinze.
El defensa argentino fue un seguro en el centro de la zaga madridista. Asociado con Cannavaro, superó a los delanteros visitantes con potencia y colocación.

Lo peor: El desacierto en ataque del Recre.
El conjunto de Muñoz no pudo superar la portería de Casillas. Algunas veces éste y otras el desatino de los onubenses facilitó la victoria blanca.
Los merengues han comenzado el campeonato a todo gas. Seis victorias y un empate son el balance alentador de los pupilos de Schuster.
Pablo Primo / Enviado especial al Santiago Bernabéu

Dos destellos de la eficacia local acabaron con los onubenses. Primero, Van Nistelrooy acudió a su cita con el gol. En tiempo de prolongación, Higuaín culminó la asistencia de Guti. Dos luces que refrendan el gran arranque blanco con 19 puntos de 21. Buen balance. Pero cómo se consiguieron es otro cantar. Las sensaciones no son muy positivas hasta la fecha.
El aficionado blanco asistía al pase de una nueva sesión de rotaciones de los suyos. Pero el director, Schuster, jugó al despiste e insistió con los once que empataron con la Lazio. Como cabeza de cartel se presentaron Sneijder escorado a la banda derecha y una pareja de centrales que destaca por su experiencia, formada por Cannavaro y Heinze. También Robben, con ánimo de agradar en su tercera aparición consecutiva.
El equipo andaluz llegó a Madrid a echar la caña. Su papel de cordero degollado y su posición en la tabla le permitía afrontar el partido con calma tensa. Sin sonrojarse, los onubenses saltaron al campo con una línea de cuatro, otra de cinco y un abandonado Javi Guerrero. Buscaba el Recre tener superioridad siempre en la presión sobre los generadores locales y cerrar las líneas de pases por acumulación y por colocación.
Con Robben sobre el tapete el Madrid es de izquierdas. El holandés es un auténtico puñal que encontró vínculo en los remates de Raúl. La conexión no fructificó pero el ariete dio sus primeros avisos en forma de cabezazos en los primeros minutos. Mientras, el Recre se iba desperezando del ímpetu local.
Con mucho orden y presión los andaluces quisieron probar los reflejos de Casillas. La pareja de centrales incorporada en un córner dispuso la suerte local. Cáceres y Beto se encontraron con las manoplas del arquero en una doble ocasión.
El juego de combinación madridista empezó con mucha fluidez horizontal y buenos latigazos de Robben. Dosis de paciencia para no amodorrarse entre tanto toque frívolo y esperar a que salieran las ratas por alguna grieta. Hasta el descanso el Recre aguantó y el Madrid no encontró.
Tras el parón. Raúl vio la rendija y Sneijder no aprovechó la asistencia. El balón besó el palo. Primer error de la coordinada defensa onubense tras el hueco habilitado por el capitán. La hegemonía madridista no se tradujo en goles. Fútbol control sin profundidad ni ocasiones.

Robben cansado
Schuster movió piezas y oxigenó con Gago e Higuaín. El holandés Robben, agotado, fue lo más peligroso en la primera mitad. La segunda le quedó muy grande para su estado físico. Todo lo contrario que a un portentoso Heinze. Inconmensurable en todas las facetas defensivas.
Los locales siguieron escavando hasta que Van Nistelrooy rompió las redes de un destacado Sorrentino. Gol de insistencia y gran definición pero el Madrid no se esfuerza como es debido y se duerme en los laureles sin querer. El Decano no lo aprovechó. Las cabalgadas de Sinama y una buena ocasión errada por Marquitos preparó la sentencia del Madrid.
Sobre el tiempo reglementario, Guti cocinó un pase para Higuaín y al argentino no le temblaron las piernas en el mano a mano. Un gol que le aportará confianza al hoy sustituto de Robben. Los blancos siguen sin unir a su resultadismo algo de brillo al fútbol. Quizá la sombra del pasado sea alargada.
La medicina que necesitaba el ánimo de los madridistas pasaba por convencer ante el Recre. No lo hicieron. Pero tampoco sufrieron el acoso vivido ante Roma y Getafe. Además, el Madrid es líder y la calma se instala justo antes del parón internacional. Los andaluces esperar recuperar efectivos y mejorar la puntería. La recuperación de Sinama es una buena noticia para el Decano.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Me parece cortísimo el resultado. Tuvimos que trabajar más tiempo para conseguir esos dos goles.” “Marcelo está trabajando muy bien. El equipo va de menos a más defensivamente. Tenemos de los mejores defensas de Europa y necesitamos trabajar por delante de los defensas. Sabemos todos que Raúl puede estar en la Selección”
Víctor Muñoz (entrenador Recreativo)

"Vinimos a hacer un partido serio y lo corroboramos en la primera mitad. En la segunda mitad quisimos meter un poco de más velocidad” “A mi equipo le ha faltado ese pase final y sobre todo el desacierto de cara a la portería contraria. Los cambios no han influido en el partido. Si no metes un gol en el Bernabéu pierdes”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris