Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

Osasuna rompió la racha del Villarreal (3-2)

Osasuna acabó el partido con nueve jugadores
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 21:07 h (CET)
El Villarreal no pudo continuar con su buena racha de resultados en Pamplona, donde cayó por 3-2 en un encuentro que cambió de signo por momentos. La primera parte terminó con igualdad a dos goles, pero un zambombazo de Javi García desde treinta metros dejó los tres puntos en casa.

FICHA TÉCNICA
3- CA Osasuna: Ricardo (0); Izquierdo (1), Miguel Flaño (2), Josetxo (1); Juanfran (2), Javi García (1), Puñal (1), Plasil (1); Dady (1) y Portillo (2).
2- Villarreal CF: Viera (1); Javi Venta (0), Fuentes (1), Godín (2), Capdevila (1); Pirès (1), Ángel (0), Senna (2), Cazorla (1); Guille Franco (0) y Rossi (2).
Cambios : Kike Sola (2) por Dady (min. 68), Carlos Vela (1) por Portillo (min. 77), Cruchaga (-) por Plasil (min. 91); Mati Fernández (1) por Pirès (min. 61), Tomasson (1) por Guille Franco (min. 61) y Cani (-) por Javi Venta (min. 82).
Goles: 0-1 Rossi (min. 20) ; 1-1 Javi Venta, pp (min. 22) ; 2-1 Dady (min. 35) ; 2-2 Godín (min. 36) ; 3-2 Javi García (min. 79).
Árbitro: Carlos Megía Dávila (Colegio Madrileño) (0). Amonestó a Miguel Flaño (min. 26) por Osasuna y a Guille Franco (min. 58), Rossi (min. 67), Marcos Senna (min. 81) y Cani (min. 87) por el Villarreal. Expulsó por doble amonestación a los locales Josetxo (min. 56 y min. 90) y Ricardo (min. 93 y min. 93).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 16.648 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazo de Javí García
El murciano no cuajó uno de sus mejores partidos, pero dejó la perla de la jornada.
Lo peor: Expulsión de Ricardo
El madrileño vio dos amarillas por pérdida de tiempo en el tiempo de descuento.
El dato: Los jugadores ‘rojillos’ tuvieron entrenamiento al término del partido. Ahora, descanso hasta el martes.
Daniel Lázaro / Enviado especial al Reyno de Navarra

El partido no fue bueno. Los dos equipos tuvieron muchas intenciones pero, a la hora de la verdad, se notaba una falta de frescura inhabitual en estos comienzos de temporada.

En los primeros minutos no había un dueño claro en el partido. Senna y Puñal intentaban iniciar el juego de sus respectivos equipos, aunque no consiguieron fluidez alguna. Pero, pese al poco fútbol, llegó la salsa del fútbol: el gol. O los goles. Uno detrás del otro.

El primero en marcar fue Rossi para el Villarreal (min. 20), quien corrió prácticamente solo –Izquierdo le observaba- desde el centro del campo para cruzarla desde la frontal sobre la meta de Ricardo. Y acto seguido, el empate, en un desafortunado balón que toca Javi Venta ante un centro de Juanfran (min. 22).

Tímidos los dos equipos en ataque y muy frágiles en defensa. Así se resumiría el juego de Villarreal y Osasuna, que tan solo pudieron mover el marcador del Reyno de Navarra a balón parado. Esta vez fueron los navarros los que se adelantaron. Centro de Plasil y el caboverdiano Dady anota en el segundo palo en un inverosímil remate con los abdominales (min. 35). El del Villarreal, obra de Godín en un placentero remate de cabeza a centro de Marcos Senna (min. 36).

El partido se había marchado al descanso con un inesperado empate a dos que reflejaba la igualdad sobre el terreno, aunque no el juego.

Javi García salvó el partido
En la segunda mitad, Osasuna presionó menos a su rival, y permitió un juego algo más fluido de los castellonenses, que no acababan de culminar. Tomasson, o quizá Josetxo en el despeje, tuvieron la mejor ocasión para el ‘submarino’, estrellando un centro del Rossi en el larguero.

Ese fue el perdón del Villarreal, que vio como minutos después iba a llegar un auténtico golazo de Javi García desde treinta metros (min. 79). El de Mula tenía opciones varias, pero no se lo pensó y por ahí la metió. Por donde salen las telarañas. No había nada que objetar. Había arreglado un mal partido.

Al final, expulsados Josetxo y Ricardo por doble amonestación y un alargue de siete minutos impusieron nervios a la grada, con Patxi Puñal como guardameta. Nada cambió y llegó lo que es la segunda victoria para Osasuna y la segunda derrota del Villarreal.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador Osasuna)

‘Todas las victorias son importantes y en este caso doblemente. Tenemos ahora dos semanas para trabajar bien y era importante trabajar con confianza y con alegría. Yo nunca hablo de los árbitros y ahora tampoco lo voy a hacer. Ni mucho menos me he enfadado con Ricardo. Ha sucedido así, lo hemos podido solventar y más vale aprender y corregir ganando que empatando o perdiendo.’
M. L. Pellegrini (entrenador Villarreal)

’Ha sido un partido muy equiparado, en un primer tiempo en el que hicimos un gol cada uno a balón parado y un gol cada uno en jugada, y un segundo tiempo en el que Osasuna tuvo la fortuna que se necesita para ganar los partidos: la jugada nuestra pegó en el palo y la de ellos la metieron en el ángulo. Así que se llevaron un partido muy estrecho con justo mérito. Estoy absolutamente conforme con lo que hizo mi equipo.’


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris