Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 7   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza golea al Levante para espantar fantasmas (3-0)

Los levantinistas siguen sin dar señales de vida
Redacción
domingo, 7 de octubre de 2007, 21:05 h (CET)
El Real Zaragoza volvió a vencer en La Romareda, esta vez ante el Levante, logrando así acallar las críticas que aparecieron tras caer eliminados en UEFA el pasado jueves. Los granotas apenas inquietaron a César y lo acabaron pagando en la segunda parte con los goles de Sergio García y Oliveira por partida doble

FICHA TÉCNICA
3- Real Zaragoza: César (1), Diogo (1), Sergio F. (2), Ayala (2), Juanfran (1), Luccin (1), Zapater (2), D’Alessandro (1), Aimar (0), Sergio García (2) y Diego Milito (0).
0- Levante: Storari (1), Descarga (0), Álvaro (1), Bruno (0), David (1), Juanma (1), M. Ángel (0), Berson (0), Savio (0), Riga (0) y Riganó (0).
Cambios : P. León (0) por Savio (min.55), Óscar (2) por Aimar (min. 63), Oliveira (3) por D. Milito (min. 63), Viqueira (0) por M. Ángel (min. 68), Gabi (1) por D’Alessandro (min. 68) y Geijo (1) por Riganó (min. 77).
Goles: 1-0 Sergio García min. 63, 2-0 Oliveira min. 72 y 3-0 Oliveira min. 82.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Luccin (46’) y en el visitante a Juanma (35’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El segundo gol de Oliveira
Tras un recorte, el delantero brasileño soltaba un zurdazo que se colaba por la escuadra de Storari.
Lo peor: El Levante
El conjunto levantino apenas hizo nada por sacar algo positivo y se encomendó a los fallos de los delanteros maños para salir vivos, al final no lo lograron y salieron goleados. Futuro negro el que les espera de no cambiar las cosas.
El dato: El Real Zaragoza consigue su mayor goleada de la temporada
El equipo aragonés, con el 3-0, ya tiene su resultado más abultado a su favor en lo que va de campaña.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Después de dos días de turbulencias en el club maño por su traspié europeo ante el Aris, el partido ante el Levante era vital para salir con una victoria al paso de las críticas.

Y lo consiguieron ante un Levante que de seguir así será carne de segunda, ya que no muestra ninguna mejoría y cada partido va a peor por lo que la continuidad de Abel Resino está hoy más que nunca en entredicho.

La afición zaragocista recibió a su equipo con algunos pitos, por eso el Zaragoza salió a por lo tres puntos desde el primer minuto, aunque el juego no era el mejor para lograrlo, y debido a esa ambición por ganar el Levante dio un pequeño susto al comienzo con un remate de cabeza de Riga que se marchó fuera.

Sin embargo, las oportunidades mañas no iban a tardar en llegar, y así fue porque Diego Milito tuvo dos claras ocasiones. En la primera su tiro de volea lo despejaba apuradamente a corner Storari, y en la segunda, en un mano a mano el delantero argentino erraba al disparar al palo.

Tras estas oportunidades pasaron muchos minutos de tranquilidad y de nuevo Diego Milito al filo del descanso, de cabeza volvía a perdonar.

Tras la reanudación, todo seguía igual, y los zaragocistas continuaban apretando para lograr el ansiado tanto, que acabó llegando en el minuto 63 cuando Sergio García batía en un mano a mano a Storari.

Minutos antes, Diego Milito, gafado hoy, seguía fallando goles cantados, y esos errores le costaron la sustitución por Oliveira. También, Oscar entraba al mismo tiempo por Aimar.

Y los cambios le salieron bien a Víctor Fernández, ya que en el minuto 72, Óscar conducía el balón con rapidez y soltaba un pase preciso, que dejaba sólo ante el portero a Oliveira, que perdonó en primera instancia pero cogió el rebote para empujar el esférico a la red con suavidad.

A partir de aquí, ambos equipos ya se dejaron llevar esperando que el final llegase, pero Oliveira quería más y con un zurdazo desde fuera del área, marcaba su segundo gol y el tercero para el Zaragoza. Storari sólo pudo observar como la pelota se colaba por la escuadra sin que nada pudiera hacer.

De aquí al final, no hubo nada más, debido a la pasividad granota incapaz de dar tres pases seguidos, y así es difícil ganar un partido.

Con este resultado, el Real Zaragoza se coloca con 11 puntos en la octava posición, rozando ya las posiciones europeas. Por su parte, el Levante sigue en picado, sin mejorar, con un solo punto, colista y con su entrenador al borde de la destitución.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Hemos jugado muy buen partido. Hoy en día es complicado lograr una goleada en Primera y la valoración del juego de esta tarde es buena aunque quizá esté demasiado cercana la eliminación de la UEFA para ser más alta. Hemos sabido abrir la defensa del Levante con variedad de juego y hemos sabido presionarle para que no llegase a nuestra portería”.
Abel Resino(entrenador Levante)

”Mientras el equipo no encuentre un resultado positivo no va a servir el juego que se haga porque el fútbol es un estado de ánimo y mientras no aparezca un buen resultado no cambiarán las cosas. Yo no tengo miedo y son los jugadores los que deben sacar adelante esto porque nadie lo hará por ellos. A partir del primer gol del Zaragoza, mis jugadores se han venido a bajo y han dejado de creer en sus posibilidades de conseguir algo positivo”.


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris